Actividades interactivas del aula para fomentar el inglés como lengua extranjera en escuelas rurales: producción de lengua.

La enseñanza del idioma inglés en las áreas rurales no es un tema direccionado en las políticas educativas en Colombia. Esta intervención pedagógica fue llevada cabo en un área rural ubicada en Boyacá trabajando con la escuela rural primaria. El objetivo de esta propuesta es desarrollar la producció...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/23357
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/23357
Palabra clave:
Ingles como lengua extranjera
Escuela rural
Producción de lengua inglesa
Escuela nueva
Multigrado
Licenciatura en Educación Básica con Enfasis en Inglés - Tesis y Disertaciones Académicas
Inglés - Métodos de enseñanza
Inglés - Innovaciones tecnológicas
Educación rural - Colombia
Escuelas rurales - Enseñanza de inglés- Colombia
English foreign language
Rural schhol
English language production
Escuela nueva
Multigrade
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:La enseñanza del idioma inglés en las áreas rurales no es un tema direccionado en las políticas educativas en Colombia. Esta intervención pedagógica fue llevada cabo en un área rural ubicada en Boyacá trabajando con la escuela rural primaria. El objetivo de esta propuesta es desarrollar la producción de la lengua inglesa en escuelas primarias a través del uso de actividades interactivas en el salón de clase, teniendo en cuenta el modelo de la Escuela nueva desarrollando lesson plans tipo multigrado. Los materiales usados durante el proceso son materiales interactivos como talleres, videos, juegos y material didáctico con el fin de integrar estudiantes fomentando la producción de habilidades como hablar y escribir en una lengua extranjera como el inglés. Los resultados obtenidos dentro de esta intervención pedagógica estaban en focados en analizar el contexto, desarrollar una intervención acorde a las necesidades de los estudiantes y docentes; contribuyendo a la educación de estas zonas.