La configuración del cuerpo en la escuela : una mirada a las prácticas formativas, caso Colegio Bravo Páez IED

El presente documento expone los resultados de la investigación pedagógica que buscó determinar la forma en la que los cuerpos de los jóvenes son configurados a través de las prácticas formativas de la Institución Educativa Bravo Páez de la localidad Rafael Uribe Uribe de Bogotá, para esto se utiliz...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/30293
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/30293
Palabra clave:
Cuerpo
Prácticas formativas
Subjetividad
Escuela
Experiencia
Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Ciencias Sociales - Tesis y disertaciones académicas
Imagen corporal - Estudiantes - Bogotá (Colombia)
Belleza personal - Estudiantes - Bogotá (Colombia)
Cuerpo humano - Aspectos sociales - Bogotá (Colombia)
Prácticas de enseñanza - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos
Institución Educativa Distrital Bravo Páez (Bogotá)
Body
Formative practices
Subjectivity
School
Experience
Rights
License
Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El presente documento expone los resultados de la investigación pedagógica que buscó determinar la forma en la que los cuerpos de los jóvenes son configurados a través de las prácticas formativas de la Institución Educativa Bravo Páez de la localidad Rafael Uribe Uribe de Bogotá, para esto se utilizaron cinco estrategias de investigación que permitieron centrar el análisis en la escuela, dando como resultado la identificación de cuatro prácticas formativas centrales en la configuración del cuerpo de los jóvenes en la escuela: las prácticas formativas institucionales, las prácticas formativas pedagógicas, las prácticas co-formativas y las prácticas formativas extraescolares.