La configuración del cuerpo en la escuela : una mirada a las prácticas formativas, caso Colegio Bravo Páez IED
El presente documento expone los resultados de la investigación pedagógica que buscó determinar la forma en la que los cuerpos de los jóvenes son configurados a través de las prácticas formativas de la Institución Educativa Bravo Páez de la localidad Rafael Uribe Uribe de Bogotá, para esto se utiliz...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/30293
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/30293
- Palabra clave:
- Cuerpo
Prácticas formativas
Subjetividad
Escuela
Experiencia
Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Ciencias Sociales - Tesis y disertaciones académicas
Imagen corporal - Estudiantes - Bogotá (Colombia)
Belleza personal - Estudiantes - Bogotá (Colombia)
Cuerpo humano - Aspectos sociales - Bogotá (Colombia)
Prácticas de enseñanza - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos
Institución Educativa Distrital Bravo Páez (Bogotá)
Body
Formative practices
Subjectivity
School
Experience
- Rights
- License
- Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | El presente documento expone los resultados de la investigación pedagógica que buscó determinar la forma en la que los cuerpos de los jóvenes son configurados a través de las prácticas formativas de la Institución Educativa Bravo Páez de la localidad Rafael Uribe Uribe de Bogotá, para esto se utilizaron cinco estrategias de investigación que permitieron centrar el análisis en la escuela, dando como resultado la identificación de cuatro prácticas formativas centrales en la configuración del cuerpo de los jóvenes en la escuela: las prácticas formativas institucionales, las prácticas formativas pedagógicas, las prácticas co-formativas y las prácticas formativas extraescolares. |
---|