Juego de rol como mediación educativo para el desarrollo del pensamiento numérico y lenguaje matemático, juego de rol “buscando el Mochuelo”

En el siguiente informe se expone el trabajo realizado en el barrio Mochuelo, en el convenio entre la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y la Fundación Apoyemos. Usando el juego de rol como ambiente lúdico para el desarrollo del pensamiento numérico a niños y jóvenes que asisten al Centr...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/2477
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/2477
Palabra clave:
Juego de rol
Ambientes lúdicos
Población vulnerable
Noción del número
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas - Tesis y disertaciones académicas
Juegos de roles
Matemáticas - Estudio y enseñanza
Métodos de enseñanza
Role playing game
Playful environments
Vulnerable population.
Number notion
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:En el siguiente informe se expone el trabajo realizado en el barrio Mochuelo, en el convenio entre la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y la Fundación Apoyemos. Usando el juego de rol como ambiente lúdico para el desarrollo del pensamiento numérico a niños y jóvenes que asisten al Centro de Apoyo Escolar.