Las crónicas de Heidy: serie audiovisual como ayuda para fortalecer la inteligencia emocional en las jóvenes del internado OPNI.

Este proyecto se concentró en la serie audiovisual Las Crónicas de Heidy, compuesta por 5 capítulos temáticos, pedagógicos y terapéuticos, serie que se construyó luego de un proceso creativo y metodológico, con el fin de propiciar espacios de encuentro y reflexión con jóvenes que están en la última...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/30442
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/30442
Palabra clave:
Inteligencia emocional
Arte
Vulnerabilidad
Habilidades para la vida
Transformación
Artes Escénicas - Tesis y disertaciones académicas
Actuación teatral - Materiales audiovisuales
Emociones y cognición
Emociones en la adolescencia
Psicología del adolescente
Emotional intelligence
Art
Vulnerability
Life skills
Transformation
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:Este proyecto se concentró en la serie audiovisual Las Crónicas de Heidy, compuesta por 5 capítulos temáticos, pedagógicos y terapéuticos, serie que se construyó luego de un proceso creativo y metodológico, con el fin de propiciar espacios de encuentro y reflexión con jóvenes que están en la última etapa para la culminación de su proceso en la institución bajo medida de protección. La idea de estos capítulos fue crear una perspectiva amplia de las herramientas que las adolescentes pueden usar en su cotidianidad para responder a sus preguntas más frecuentes frente de la vida. Todo esto sin buscar dogmatizar su pensamiento ni crear falsas soluciones. El objetivo principal de este proyecto se dirigió a fortalecer procesos para el reconocimiento de las emociones, a través de brindar herramientas y opciones alternas en sus procesos de pensamientos y relacionamiento.