La pobreza: Un análisis semiótico a través de Twitter en tiempos de pandemia COVID-19

Esta investigación parte de un hecho social e histórico en el mundo, como lo fue la pandemia del Covid-19 y de ella, se deriva un análisis y abordaje del lenguaje mediante el análisis del discurso multimodal (ADM), como una forma de acercamiento y reflexión para concebir maneras y funciones de ser y...

Full description

Autores:
Rodríguez López, Mónica Elvira
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/38258
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/38258
Palabra clave:
Pobreza
Pandemia
Covid-19
Discurso social
Twitter
Estetización y representación social
Maestría en Investigación Social Interdisciplinaria -- Tesis y disertaciones académicas
Análisis del Discurso
Pobreza y Desigualdad Social
Semiótica Social
Poverty
Pandemic
Covid-19
Social discourse
Twitter
Aestheticization and social representation
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id UDISTRITA2_5f6c02f29ac3e15dbafd1cfc6d02bce8
oai_identifier_str oai:repository.udistrital.edu.co:11349/38258
network_acronym_str UDISTRITA2
network_name_str RIUD: repositorio U. Distrital
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv La pobreza: Un análisis semiótico a través de Twitter en tiempos de pandemia COVID-19
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv Poverty: A semiotics analysis through Twitter in times of the COVID-19 pandemic
title La pobreza: Un análisis semiótico a través de Twitter en tiempos de pandemia COVID-19
spellingShingle La pobreza: Un análisis semiótico a través de Twitter en tiempos de pandemia COVID-19
Pobreza
Pandemia
Covid-19
Discurso social
Twitter
Estetización y representación social
Maestría en Investigación Social Interdisciplinaria -- Tesis y disertaciones académicas
Análisis del Discurso
Pobreza y Desigualdad Social
Semiótica Social
Poverty
Pandemic
Covid-19
Social discourse
Twitter
Aestheticization and social representation
title_short La pobreza: Un análisis semiótico a través de Twitter en tiempos de pandemia COVID-19
title_full La pobreza: Un análisis semiótico a través de Twitter en tiempos de pandemia COVID-19
title_fullStr La pobreza: Un análisis semiótico a través de Twitter en tiempos de pandemia COVID-19
title_full_unstemmed La pobreza: Un análisis semiótico a través de Twitter en tiempos de pandemia COVID-19
title_sort La pobreza: Un análisis semiótico a través de Twitter en tiempos de pandemia COVID-19
dc.creator.fl_str_mv Rodríguez López, Mónica Elvira
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Borja Orozco, Mirian Glidis
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Rodríguez López, Mónica Elvira
dc.subject.spa.fl_str_mv Pobreza
Pandemia
Covid-19
Discurso social
Twitter
Estetización y representación social
topic Pobreza
Pandemia
Covid-19
Discurso social
Twitter
Estetización y representación social
Maestría en Investigación Social Interdisciplinaria -- Tesis y disertaciones académicas
Análisis del Discurso
Pobreza y Desigualdad Social
Semiótica Social
Poverty
Pandemic
Covid-19
Social discourse
Twitter
Aestheticization and social representation
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Maestría en Investigación Social Interdisciplinaria -- Tesis y disertaciones académicas
Análisis del Discurso
Pobreza y Desigualdad Social
Semiótica Social
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Poverty
Pandemic
Covid-19
Social discourse
Twitter
Aestheticization and social representation
description Esta investigación parte de un hecho social e histórico en el mundo, como lo fue la pandemia del Covid-19 y de ella, se deriva un análisis y abordaje del lenguaje mediante el análisis del discurso multimodal (ADM), como una forma de acercamiento y reflexión para concebir maneras y funciones de ser y representar en el mundo. De esta forma, la realidad colombiana frente a este fenómeno se constituía de forma particular en las redes sociales, especialmente en Twitter, donde se extrae el factor de la pobreza con variaciones sociales, económicas, políticas y discursivas que posiciona una serie de elementos simbólicos que permiten comprender la realidad social con sus dinámicas e inequidades. Justamente, estos elementos se instauraron en dispositivos y redes sociales para convertirse en oleadas de información que muchas veces, no eran veraces, pero sí fugaces y saturadas de palabras o datos que intentaban brindar un horizonte más acorde y amable frente al Covid-19, siendo más fuerte el virus de la desinformación, estetización o el encubrir y disfrazar la realidad del país. Por lo tanto, se retoman microtextos o tweets como una forma de discurso social que refleja la pobreza y desigualdad en el país, la cual, a través de redes sociales se convierten en representaciones sociales estetizadas de la realidad con una narrativa tóxica o positiva que configura modos de concebir el mundo actual. Así pues, también se deriva la percepción de los símbolos como una parte vital de las manifestaciones sociales, dando cuenta de las complejidades inmersas estatalmente. Este tipo de problemas, en Colombia, se visualizaron como una especie de juego de colores, colgados, para llamar la atención sobre una protesta que, en su realidad, expresaba el hambre. De ello entonces se comprende cómo la lengua en los medios, nos conduce hacia un continuo desplazamiento de responsabilidades, enfatizando en la positividad tóxica, donde es preferible asociar lo que sea correcto, admirable o justificable de las acciones que el Estado no interviene y reflejan pobreza, desigualdad e inequidad en el país y aún más en pandemia Covid-19.
publishDate 2023
dc.date.created.none.fl_str_mv 2023-03-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-07-20T22:51:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-07-20T22:51:51Z
dc.type.spa.fl_str_mv masterThesis
dc.type.degree.spa.fl_str_mv Monografía
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11349/38258
url http://hdl.handle.net/11349/38258
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv pdf
institution Universidad Distrital Francisco José de Caldas
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/e9a5d03a-24ce-4a49-9690-7d88955f87fc/download
https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/86cecfa6-7888-4f96-8bf5-7930b65f6f30/download
https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/0e63fb00-3ba9-4c11-b25a-185d6572b27d/download
https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/71a80c30-8e3a-41ea-8f70-d922279b9312/download
https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/c48337e0-4ebd-481b-82bd-6a793c9b7de2/download
https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/8180773c-c1ca-4e5d-ac43-80770eef8e03/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f4c1aa5aab27fc97be769bb60e871d5c
15961e736361f7f146065d95cbddf64b
f2214b89a523b9a62e356dd578214afb
9987ec7bab35186682eb665c899dfce0
4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347
997daf6c648c962d566d7b082dac908d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Distrital
repository.mail.fl_str_mv repositorio@udistrital.edu.co
_version_ 1828165319179370496
spelling Borja Orozco, Mirian GlidisRodríguez López, Mónica Elvira2024-07-20T22:51:51Z2024-07-20T22:51:51Z2023-03-01http://hdl.handle.net/11349/38258Esta investigación parte de un hecho social e histórico en el mundo, como lo fue la pandemia del Covid-19 y de ella, se deriva un análisis y abordaje del lenguaje mediante el análisis del discurso multimodal (ADM), como una forma de acercamiento y reflexión para concebir maneras y funciones de ser y representar en el mundo. De esta forma, la realidad colombiana frente a este fenómeno se constituía de forma particular en las redes sociales, especialmente en Twitter, donde se extrae el factor de la pobreza con variaciones sociales, económicas, políticas y discursivas que posiciona una serie de elementos simbólicos que permiten comprender la realidad social con sus dinámicas e inequidades. Justamente, estos elementos se instauraron en dispositivos y redes sociales para convertirse en oleadas de información que muchas veces, no eran veraces, pero sí fugaces y saturadas de palabras o datos que intentaban brindar un horizonte más acorde y amable frente al Covid-19, siendo más fuerte el virus de la desinformación, estetización o el encubrir y disfrazar la realidad del país. Por lo tanto, se retoman microtextos o tweets como una forma de discurso social que refleja la pobreza y desigualdad en el país, la cual, a través de redes sociales se convierten en representaciones sociales estetizadas de la realidad con una narrativa tóxica o positiva que configura modos de concebir el mundo actual. Así pues, también se deriva la percepción de los símbolos como una parte vital de las manifestaciones sociales, dando cuenta de las complejidades inmersas estatalmente. Este tipo de problemas, en Colombia, se visualizaron como una especie de juego de colores, colgados, para llamar la atención sobre una protesta que, en su realidad, expresaba el hambre. De ello entonces se comprende cómo la lengua en los medios, nos conduce hacia un continuo desplazamiento de responsabilidades, enfatizando en la positividad tóxica, donde es preferible asociar lo que sea correcto, admirable o justificable de las acciones que el Estado no interviene y reflejan pobreza, desigualdad e inequidad en el país y aún más en pandemia Covid-19.This research is based on a social and historical fact in the world, such as the Covid-19 pandemic and from it, an analysis and approach to language is derived through multimodal discourse analysis (ADM), as a way of approaching and reflection to conceive ways and functions of being and representing in the world. In this way, the Colombian reality in the face of this phenomenon was constituted in a particular way in social networks, especially Twitter, where the factor of poverty is extracted with social, economic, political and discursive variations that position a series of symbolic elements that They allow us to understand the social reality with its dynamics and inequities. Precisely, these elements were installed in devices and social networks to become waves of information that were often not true, but fleeting and saturated with words or data that tried to provide a more consistent and friendly horizon in the face of Covid-19, being stronger the virus of disinformation, aestheticization or covering up and disguising the reality of the country. Therefore, microtexts or tweets are taken up again as a form of social discourse that reflects poverty and inequality in the country, which, through social networks, become aestheticized social representations of reality with a toxic or positive narrative that configures ways of conceiving the current world. Thus, the perception of symbols is also derived as a vital part of social manifestations, accounting for the complexities embedded in the state. These types of problems, in Colombia, were visualized as a kind of game of colors, hung, to draw attention to a protest that, in reality, expressed hunger. From this, it is understood how language in the media leads us towards a continuous displacement of responsibilities, emphasizing toxic positivity, where it is preferable to associate what is correct, admirable or justifiable with actions that the State does not intervene and reflect poverty. , inequality and inequity in the country and even more so in the Covid-19 pandemic.pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2PobrezaPandemiaCovid-19Discurso socialTwitterEstetización y representación socialMaestría en Investigación Social Interdisciplinaria -- Tesis y disertaciones académicasAnálisis del DiscursoPobreza y Desigualdad SocialSemiótica SocialPovertyPandemicCovid-19Social discourseTwitterAestheticization and social representationLa pobreza: Un análisis semiótico a través de Twitter en tiempos de pandemia COVID-19Poverty: A semiotics analysis through Twitter in times of the COVID-19 pandemicmasterThesisMonografíainfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTHUMBNAILRodríguezLópezMónicaElvira2023.pdf.jpgRodríguezLópezMónicaElvira2023.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2880https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/e9a5d03a-24ce-4a49-9690-7d88955f87fc/downloadf4c1aa5aab27fc97be769bb60e871d5cMD57Licencia de uso y publicacion editable.pdf.jpgLicencia de uso y publicacion editable.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg12994https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/86cecfa6-7888-4f96-8bf5-7930b65f6f30/download15961e736361f7f146065d95cbddf64bMD58ORIGINALRodríguezLópezMónicaElvira2023.pdfRodríguezLópezMónicaElvira2023.pdfapplication/pdf3574416https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/0e63fb00-3ba9-4c11-b25a-185d6572b27d/downloadf2214b89a523b9a62e356dd578214afbMD51Licencia de uso y publicacion editable.pdfLicencia de uso y publicacion editable.pdfapplication/pdf216444https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/71a80c30-8e3a-41ea-8f70-d922279b9312/download9987ec7bab35186682eb665c899dfce0MD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/c48337e0-4ebd-481b-82bd-6a793c9b7de2/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-87167https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/8180773c-c1ca-4e5d-ac43-80770eef8e03/download997daf6c648c962d566d7b082dac908dMD5611349/38258oai:repository.udistrital.edu.co:11349/382582024-07-21 01:03:05.264http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalopen.accesshttps://repository.udistrital.edu.coRepositorio Universidad Distritalrepositorio@udistrital.edu.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