Propuesta de diseño de un aula virtual como recurso didáctico para el desarrollo de la capacidad de interpretación de estructuras sociales por parte de estudiantes de grado séptimo.
Al iniciar la especialización me encontré sin entender que era la tecnología, sin embargo al pasar el tiempo he ido comprendiendo algunos conceptos sobre la tecnología que me han sido útiles al enseñar en el aula. Es así como al principio y debido a mi orientación académica como historiador decidí r...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/240
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/240
- Palabra clave:
- EDUCACIÓN VIRTUAL
CIENCIAS SOCIALES ENSEÑANZA
TECNOLOGÍA EDUCATIVA
MÉTODOS DE ENSEÑANZA
ESPECIALIZACIÓN EN EDUCACIÓN EN TECNOLOGÍA - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
UDISTRITA2_5ee5ef843925866e6f24205161402d8f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/240 |
network_acronym_str |
UDISTRITA2 |
network_name_str |
RIUD: repositorio U. Distrital |
repository_id_str |
|
spelling |
2014-06-16T16:19:31Z2015-03-02T18:01:42Z2014-06-16T16:19:31Z2015-03-02T18:01:42Z2013http://hdl.handle.net/11349/240Al iniciar la especialización me encontré sin entender que era la tecnología, sin embargo al pasar el tiempo he ido comprendiendo algunos conceptos sobre la tecnología que me han sido útiles al enseñar en el aula. Es así como al principio y debido a mi orientación académica como historiador decidí realizar mi trabajo de investigación sobre la tecnología como un instrumento de control social y porque no un medio de poder político, sin embargo al leer e investigar más sobre el tema termine formándome un lio, puesto que existen diversas corrientes con diferentes enfoques sobre este problema, convirtiéndolo a mi parecer en un tema muy extenso, razón por la que mis tiempos de presentación del trabajo se dilataron y sobre extendieron al no lograr clarificar y delimitar un tema de forma eficaz y práctica. Al mismo tiempo pero sin tomarlo como una opción de trabajo de grado, comencé a desarrollar la idea de implementar un aula virtual para la enseñanza de las ciencias sociales, gracias a lo aprendido en el curso de entornos virtuales de aprendizaje impartido por el profesor Sergio Briceño (Briceño S. , 2012). Esto me llevo a abrir y construir un aula virtual como una forma de apoyar la enseñanza y mi labor docente. Sin embargo al implementarla se observó que esta experiencia aparte de resultar novedosa, tiene demasiados factores que la rodean, por ejemplo la falta de conocimiento de los estudiantes sobre varios recursos didácticos digitales y sobre todo sobre el uso de un aula virtual, pues a pesar que ellos utilizan constantemente la red para chatear con sus conocidos y enviarse mensajes, así como vídeos de Youtube, enlaces de páginas de internet o imágenes bajadas de la misma red o existentes en los archivos de sus computadores, se les dificulta utilizar una plataforma virtual de aprendizajepdfspaUniversidad Distrital Francisco José de CaldasEspecialización en Educación en TecnologíaFacultad de Ciencias y EducaciónAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Restringido (Solo Referencia)http://purl.org/coar/access_right/c_16ecPropuesta de diseño de un aula virtual como recurso didáctico para el desarrollo de la capacidad de interpretación de estructuras sociales por parte de estudiantes de grado séptimo.bachelorThesisTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEDUCACIÓN VIRTUALCIENCIAS SOCIALES ENSEÑANZATECNOLOGÍA EDUCATIVAMÉTODOS DE ENSEÑANZAESPECIALIZACIÓN EN EDUCACIÓN EN TECNOLOGÍA - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICASMunevar Ortiz, Oscar FabiánEspecialista en Educación en TecnologíaTHUMBNAILMunevarOrtizOscarFabian2013.pdf.jpgMunevarOrtizOscarFabian2013.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6180http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/240/2/MunevarOrtizOscarFabian2013.pdf.jpg91bb357c5a40339cd442c99f99211b6bMD52open accessORIGINALMunevarOrtizOscarFabian2013.pdfapplication/pdf2065567http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/240/1/MunevarOrtizOscarFabian2013.pdf8168d9f8dbd2d3f9e97b1fb4b2fd0df8MD51metadata only access11349/240oai:repository.udistrital.edu.co:11349/2402023-06-13 14:10:24.893metadata only accessRepositorio Institucional Universidad Distrital - RIUDrepositorio@udistrital.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Propuesta de diseño de un aula virtual como recurso didáctico para el desarrollo de la capacidad de interpretación de estructuras sociales por parte de estudiantes de grado séptimo. |
title |
Propuesta de diseño de un aula virtual como recurso didáctico para el desarrollo de la capacidad de interpretación de estructuras sociales por parte de estudiantes de grado séptimo. |
spellingShingle |
Propuesta de diseño de un aula virtual como recurso didáctico para el desarrollo de la capacidad de interpretación de estructuras sociales por parte de estudiantes de grado séptimo. EDUCACIÓN VIRTUAL CIENCIAS SOCIALES ENSEÑANZA TECNOLOGÍA EDUCATIVA MÉTODOS DE ENSEÑANZA ESPECIALIZACIÓN EN EDUCACIÓN EN TECNOLOGÍA - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS |
title_short |
Propuesta de diseño de un aula virtual como recurso didáctico para el desarrollo de la capacidad de interpretación de estructuras sociales por parte de estudiantes de grado séptimo. |
title_full |
Propuesta de diseño de un aula virtual como recurso didáctico para el desarrollo de la capacidad de interpretación de estructuras sociales por parte de estudiantes de grado séptimo. |
title_fullStr |
Propuesta de diseño de un aula virtual como recurso didáctico para el desarrollo de la capacidad de interpretación de estructuras sociales por parte de estudiantes de grado séptimo. |
title_full_unstemmed |
Propuesta de diseño de un aula virtual como recurso didáctico para el desarrollo de la capacidad de interpretación de estructuras sociales por parte de estudiantes de grado séptimo. |
title_sort |
Propuesta de diseño de un aula virtual como recurso didáctico para el desarrollo de la capacidad de interpretación de estructuras sociales por parte de estudiantes de grado séptimo. |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
EDUCACIÓN VIRTUAL CIENCIAS SOCIALES ENSEÑANZA TECNOLOGÍA EDUCATIVA MÉTODOS DE ENSEÑANZA ESPECIALIZACIÓN EN EDUCACIÓN EN TECNOLOGÍA - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS |
topic |
EDUCACIÓN VIRTUAL CIENCIAS SOCIALES ENSEÑANZA TECNOLOGÍA EDUCATIVA MÉTODOS DE ENSEÑANZA ESPECIALIZACIÓN EN EDUCACIÓN EN TECNOLOGÍA - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS |
description |
Al iniciar la especialización me encontré sin entender que era la tecnología, sin embargo al pasar el tiempo he ido comprendiendo algunos conceptos sobre la tecnología que me han sido útiles al enseñar en el aula. Es así como al principio y debido a mi orientación académica como historiador decidí realizar mi trabajo de investigación sobre la tecnología como un instrumento de control social y porque no un medio de poder político, sin embargo al leer e investigar más sobre el tema termine formándome un lio, puesto que existen diversas corrientes con diferentes enfoques sobre este problema, convirtiéndolo a mi parecer en un tema muy extenso, razón por la que mis tiempos de presentación del trabajo se dilataron y sobre extendieron al no lograr clarificar y delimitar un tema de forma eficaz y práctica. Al mismo tiempo pero sin tomarlo como una opción de trabajo de grado, comencé a desarrollar la idea de implementar un aula virtual para la enseñanza de las ciencias sociales, gracias a lo aprendido en el curso de entornos virtuales de aprendizaje impartido por el profesor Sergio Briceño (Briceño S. , 2012). Esto me llevo a abrir y construir un aula virtual como una forma de apoyar la enseñanza y mi labor docente. Sin embargo al implementarla se observó que esta experiencia aparte de resultar novedosa, tiene demasiados factores que la rodean, por ejemplo la falta de conocimiento de los estudiantes sobre varios recursos didácticos digitales y sobre todo sobre el uso de un aula virtual, pues a pesar que ellos utilizan constantemente la red para chatear con sus conocidos y enviarse mensajes, así como vídeos de Youtube, enlaces de páginas de internet o imágenes bajadas de la misma red o existentes en los archivos de sus computadores, se les dificulta utilizar una plataforma virtual de aprendizaje |
publishDate |
2013 |
dc.date.created.spa.fl_str_mv |
2013 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-06-16T16:19:31Z 2015-03-02T18:01:42Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-06-16T16:19:31Z 2015-03-02T18:01:42Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11349/240 |
url |
http://hdl.handle.net/11349/240 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Restringido (Solo Referencia) |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Restringido (Solo Referencia) http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Distrital Francisco José de Caldas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Educación en Tecnología |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias y Educación |
institution |
Universidad Distrital Francisco José de Caldas |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/240/2/MunevarOrtizOscarFabian2013.pdf.jpg http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/240/1/MunevarOrtizOscarFabian2013.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
91bb357c5a40339cd442c99f99211b6b 8168d9f8dbd2d3f9e97b1fb4b2fd0df8 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Distrital - RIUD |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@udistrital.edu.co |
_version_ |
1803712626789711872 |