La revista escolar, una estrategia pedagógica para favorecer la socialización secundaria de los niños y las niñas
Es importante que los docentes busquemos estrategias que le permitan a nuestros estudiantes mejorar no solo a nivel académico, sino también a ser mejores personas, ayudándolos a superar las dificultades que presentan cuando se relacionan con el otro. Es por ello que en la presente monografía se da c...
- Autores:
-
Linares Bernal, Leidy Johana
López Ruiz, Angie Giset
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/5599
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/5599
- Palabra clave:
- Socialización secundaria
Escritura
Oralidad
Proyecto de aula
Licenciatura en pedagogía infantil - Tesis y disertaciones académicas
Comunicación interpersonal en niños
Métodos de enseñanza
Pedagogía
Secondary socialization
Writing
Orality
Classroom Project
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | Es importante que los docentes busquemos estrategias que le permitan a nuestros estudiantes mejorar no solo a nivel académico, sino también a ser mejores personas, ayudándolos a superar las dificultades que presentan cuando se relacionan con el otro. Es por ello que en la presente monografía se da cuenta de cómo a través de la implementación de un proyecto de aula, que consistió en la creación de una revista escolar a partir de dos aspectos fundamentales como lo son la oralidad y la escritura trabajada mediante equipos de trabajo, se lograron favorecer los procesos de socialización secundaria en los niños y las niñas de las dos poblaciones con las que se llevó a cabo la investigación (la primera en el 2014 y la segunda en el 2015), ambas pertenecientes al grado cuarto del colegio Técnico comercial Manuela Beltrán. |
---|