Reforzamiento estructural y mejoramiento en colegios distritales
A comienzos del año 2004 la Secretaría de Educación encontró que parte de la infraestructura educativa de la ciudad tenía una antigüedad superior a los 30 años, la mayoría de los edificios presentaban un marcado deterioro y no cumplían las normas de sismo-resistencia y de urbanismo. Además, los cole...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2008
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/1075
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/1075
- Palabra clave:
- CONSTRUCCIONES ANTISÍSMICAS
DISEÑO SISMO RESISTENTE
INGENIERÍA SÍSMICA
ESCUELAS DISEÑOS
TECNOLOGÍA EN CONSTRUCCIONES CIVILES - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
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- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
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Valbuena Porras, Sergio GiovannyPerez Rodriguez, David RicardoTecnólogo en Construcciones Civiles e Ingenieria Civil2014-09-14T21:11:45Z2015-03-02T21:05:26Z2014-09-14T21:11:45Z2015-03-02T21:05:26Z2008http://hdl.handle.net/11349/1075A comienzos del año 2004 la Secretaría de Educación encontró que parte de la infraestructura educativa de la ciudad tenía una antigüedad superior a los 30 años, la mayoría de los edificios presentaban un marcado deterioro y no cumplían las normas de sismo-resistencia y de urbanismo. Además, los colegios distritales no tenían legalizados los títulos de propiedad ni satisfacían los estándares arquitectónicos de calidad definidos por el Ministerio de Educación Nacional y la Secretaria de Educación Distrital (SED), lo que llevo a que la Alcaldía Mayor de Bogotá bajo la dirección de Plantas Físicas a crear un proyecto llamado Proyecto de Mejoramiento Integral y Prevención de Riesgos (Reforzamiento Estructural y Mejoramiento) , que consiste en adecuar las plantas físicas de los colegios a los requerimientos estructurales necesarios para prevenir situaciones de riesgo o catástrofe, y tiene por objeto prevenir futuros accidentes que se puedan producir por movimientos sísmicos con el fin de proteger la vida de los niños, niñas y maestros, así como brindarles espacios seguros a la comunidad frente a eventuales desastres, incluye también el mejoramiento de los mismos que busca optimizar los espacios escolares (pasillos, áreas de evacuación, dotaciones, laboratorios y aulas de informática) para consolidar la calidad de la educación y así brindar las mejores condiciones de aprendizaje a los niños, niñas y jóvenes. Y por último se incluyen las obras de ampliación y se definen como la construcción de nuevas aulas y espacios complementarios que permitan ampliar la matrícula en las instituciones educativas oficiales.pdfspaUniversidad Distrital Francisco José de CaldasTecnología en Construcciones Civiles e Ingenieria CivilFacultad TecnologicaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Restringido (Solo Referencia)http://purl.org/coar/access_right/c_16ecReforzamiento estructural y mejoramiento en colegios distritalesbachelorThesisTrabajo de Gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fCONSTRUCCIONES ANTISÍSMICASDISEÑO SISMO RESISTENTEINGENIERÍA SÍSMICAESCUELAS DISEÑOSTECNOLOGÍA EN CONSTRUCCIONES CIVILES - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICASTHUMBNAILPerezRodriguezDavidRicardo2008.pdf.jpgPerezRodriguezDavidRicardo2008.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5908http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/1075/3/PerezRodriguezDavidRicardo2008.pdf.jpg563125380ce51c9c940b415ea8a55bddMD53open accessORIGINALPerezRodriguezDavidRicardo2008.pdfapplication/pdf1411791http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/1075/1/PerezRodriguezDavidRicardo2008.pdf26d46ba2b64cf7edd90d63f7edecbc6cMD51metadata only accessPerezRodriguezDavidRicardo2008-anexo.zipapplication/octet-stream2057618http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/1075/2/PerezRodriguezDavidRicardo2008-anexo.zipc19205f440dd31144aa18da475692acdMD52metadata only access11349/1075oai:repository.udistrital.edu.co:11349/10752023-06-13 14:25:33.199metadata only accessRepositorio Institucional Universidad Distrital - RIUDrepositorio@udistrital.edu.co |
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A comienzos del año 2004 la Secretaría de Educación encontró que parte de la infraestructura educativa de la ciudad tenía una antigüedad superior a los 30 años, la mayoría de los edificios presentaban un marcado deterioro y no cumplían las normas de sismo-resistencia y de urbanismo. Además, los colegios distritales no tenían legalizados los títulos de propiedad ni satisfacían los estándares arquitectónicos de calidad definidos por el Ministerio de Educación Nacional y la Secretaria de Educación Distrital (SED), lo que llevo a que la Alcaldía Mayor de Bogotá bajo la dirección de Plantas Físicas a crear un proyecto llamado Proyecto de Mejoramiento Integral y Prevención de Riesgos (Reforzamiento Estructural y Mejoramiento) , que consiste en adecuar las plantas físicas de los colegios a los requerimientos estructurales necesarios para prevenir situaciones de riesgo o catástrofe, y tiene por objeto prevenir futuros accidentes que se puedan producir por movimientos sísmicos con el fin de proteger la vida de los niños, niñas y maestros, así como brindarles espacios seguros a la comunidad frente a eventuales desastres, incluye también el mejoramiento de los mismos que busca optimizar los espacios escolares (pasillos, áreas de evacuación, dotaciones, laboratorios y aulas de informática) para consolidar la calidad de la educación y así brindar las mejores condiciones de aprendizaje a los niños, niñas y jóvenes. Y por último se incluyen las obras de ampliación y se definen como la construcción de nuevas aulas y espacios complementarios que permitan ampliar la matrícula en las instituciones educativas oficiales. |
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