Recopilación, sistematización y análisis de experiencias pedagógicas del diplomado de formación musical nivel avanzado del Ministerio de Cultura, Regional Caribe, Sede Morroa (Sucre)
Los Diplomados de Formación Musical son programas creados por el Componente de Formación del Plan Nacional de Música para la Convivencia (PNMC) del Ministerio de Cultura, los cuales se llevan realizando desde el año 2015. Dichos diplomados brindan a los docentes de diferentes regiones del país, part...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/25211
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/25211
- Palabra clave:
- Diplomado
Pedagogía
Música
Artes musicales - Tesis y disertaciones académicas
Pedagogía - Morroa (Sucre, Colombia)
Formación musical - Morroa (Sucre, Colombia)
Diploma
Pedagogy
Music
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | Los Diplomados de Formación Musical son programas creados por el Componente de Formación del Plan Nacional de Música para la Convivencia (PNMC) del Ministerio de Cultura, los cuales se llevan realizando desde el año 2015. Dichos diplomados brindan a los docentes de diferentes regiones del país, particularmente a aquellos vinculados con las Escuelas Municipales de Música, la oportunidad de capacitarse. En el segundo semestre del año 2018, tuve la oportunidad de participar en el Diplomado de Formación Musical de Nivel Avanzado: Diálogos de Saberes, en el cual conviví con docentes de la región Caribe en el municipio de Morroa – Sucre. En base a dicha experiencia, sistematicé y analicé las actividades, observaciones y relaciones que allí se manifestaron. Este trabajo busca como su principal objetivo: recopilar, sistematizar y analizar las experiencias pedagógicas del Diplomado en cuestión. Así mismo, se logra el anterior objetivo a través de tres etapas metodológicas, las cuales son: la fundamentación teórica, la sistematización y análisis de información recopilada y la socialización de avances del trabajo. Estas etapas incluyen procedimientos , herramientas y actividades que permitieron la realización de este trabajo. Por último, las partes de este trabajo incluyen un marco de referencia que sintetiza los Lineamientos de Formación Musical, los resultados en los cuales se responden las preguntas de investigación, las conclusiones y un conjunto de anexos que complementan el cuerpo del trabajo y a su vez sirven de insumos a futuros estudios relacionados con procesos pedagógico musicales en regiones del país. |
---|