El microrrelato, un puente para la escritura de intención literaria

En este trabajo se busca motivar la escritura de intención literaria en el grado quinto del Colegio Diego Colón. Para ello, se argumenta teóricamente momentos claves antes, durante y después de la producción, donde se señala la lectura y la motivación como parte fundamental de la creación. Por ende,...

Full description

Autores:
Rojas Díaz, Angie Marcily
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/41797
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/41797
Palabra clave:
Escritura literaria
Taller literario
Microrrelato
Licenciatura en Humanidades y Lengua Castellana -- Tesis y disertaciones académicas
Fomento de la escritura literaria
Microrrelatos en la educación
Estrategias pedagógicas para la creación literaria
Rol del docente en la producción literaria
Motivación y lectura en el aula
Literary writing
Literary workshop
Microstory
Rights
License
CC0 1.0 Universal
Description
Summary:En este trabajo se busca motivar la escritura de intención literaria en el grado quinto del Colegio Diego Colón. Para ello, se argumenta teóricamente momentos claves antes, durante y después de la producción, donde se señala la lectura y la motivación como parte fundamental de la creación. Por ende, se hace una descripción del papel del docente en el aula para caracterizarlo como un guía que ayuda a romper con las jerarquizaciones y dinámicas acostumbradas en la educación tradicional. Debido a lo anterior se acude al taller literario como medio para la creación de un ambiente formidable y fructífero que se apoya en estrategias pedagógicas para la producción literaria. Además se expone un análisis que aporta significativamente en los procesos formativos y como tal en la acción del docente