Comunic-arte. Una propuesta de comunicación alternativa en el aula a través de la poesía urbana, Rap, en los grupos de aula de aceleración y cuarto grado del IED Manuela Beltrán sede B.
Este es el resultado de una investigación que plantea una propuesta para contribuir y fortalecer procesos comunicativos en los niños y niñas desde la poesía urbana, el Rap, reconociendo la importancia del diario vivir y las experiencias de estos en los contextos que habitan. Partimos de una serie de...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/2485
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/2485
- Palabra clave:
- Rap
Communicación
Autobiografía
Contextos de vulnerabilidad
Licenciatura en Pedagogía Infantil - Tesis y disertaciones académicas
Música rap
Cultura urbana
Comunicación
Métodos de enseñanza
Rap
Comunication
Self-Biography
Vulnerabilty contexts
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | Este es el resultado de una investigación que plantea una propuesta para contribuir y fortalecer procesos comunicativos en los niños y niñas desde la poesía urbana, el Rap, reconociendo la importancia del diario vivir y las experiencias de estos en los contextos que habitan. Partimos de una serie de intervenciones en aula, realizadas en el colegio I.E.D Manuela Beltrán sede B, práctica pedagógica que fue desarrollada entre 2012-2, aula de aceleración, y 2013-1, cuarto grado, dentro del ciclo de profundización en la línea Lenguaje, creación y comunicación, de la Licenciatura en Pedagogía infantil de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. |
---|