Referencias acerca de la realidad en un proceso de modelación matemática realística dentro de un contexto educativo de la ciudad de Bogotá

El presente informe final expone los resultados de una investigación realizada acerca de las referencias de los estudiantes sobre la realidad en un proceso de modelación matemática desde la perspectiva realística. Se desarrolló un estudio de caso con un grupo de estudiantes de grado séptimo en un co...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/33649
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/33649
Palabra clave:
Educación matemática
Modelación matemática
Sentido de realidad
Realidad
Maestría en Educación -- Tesis y disertaciones académicas
Educación matemática -- Bogotá (Colombia)
Modelación matemática -- Bogotá (Colombia)
Realidad
Mathematical modeling
Sense of reality
Reality
Mathematics education
Rights
License
Atribución 4.0 Internacional
Description
Summary:El presente informe final expone los resultados de una investigación realizada acerca de las referencias de los estudiantes sobre la realidad en un proceso de modelación matemática desde la perspectiva realística. Se desarrolló un estudio de caso con un grupo de estudiantes de grado séptimo en un colegio privado de la ciudad de Bogotá, evidenciando referencias de los estudiantes acerca de lo real, lo falso y el potencial de lo imaginario, además, la posible relación de tales referencias en los procesos de la creación y validación de modelos matemáticos con el fin de contribuir al sentido de Realidad de los maestros.