Referencias acerca de la realidad en un proceso de modelación matemática realística dentro de un contexto educativo de la ciudad de Bogotá
El presente informe final expone los resultados de una investigación realizada acerca de las referencias de los estudiantes sobre la realidad en un proceso de modelación matemática desde la perspectiva realística. Se desarrolló un estudio de caso con un grupo de estudiantes de grado séptimo en un co...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/33649
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/33649
- Palabra clave:
- Educación matemática
Modelación matemática
Sentido de realidad
Realidad
Maestría en Educación -- Tesis y disertaciones académicas
Educación matemática -- Bogotá (Colombia)
Modelación matemática -- Bogotá (Colombia)
Realidad
Mathematical modeling
Sense of reality
Reality
Mathematics education
- Rights
- License
- Atribución 4.0 Internacional
Summary: | El presente informe final expone los resultados de una investigación realizada acerca de las referencias de los estudiantes sobre la realidad en un proceso de modelación matemática desde la perspectiva realística. Se desarrolló un estudio de caso con un grupo de estudiantes de grado séptimo en un colegio privado de la ciudad de Bogotá, evidenciando referencias de los estudiantes acerca de lo real, lo falso y el potencial de lo imaginario, además, la posible relación de tales referencias en los procesos de la creación y validación de modelos matemáticos con el fin de contribuir al sentido de Realidad de los maestros. |
---|