Tipificación de ambientes escolares en sus niveles educativos preescolar, básica y media en la región Caribe como referencia para su valoración económica a través del método de costo de reposición
La valuación de instituciones educativas representa un problema para los avaluadores en función de la disponibilidad de información del mercado de inmuebles comparables como de los presupuestos detallados para cada desarrollo escolar. Problemática que se abordó a través de la siguiente pregunta de i...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/14503
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/14503
- Palabra clave:
- Valuación de Instituciones Educativas
Especialización en Avalúos - Tesis y disertaciones académicas
Escuela - Valoración - Caribe (Región,Colombia)
Avalúos - Caribe (Región,Colombia)
Método de costo de reposición
Valuation of Educational Institutions
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | La valuación de instituciones educativas representa un problema para los avaluadores en función de la disponibilidad de información del mercado de inmuebles comparables como de los presupuestos detallados para cada desarrollo escolar. Problemática que se abordó a través de la siguiente pregunta de investigación: ¿Es posible tipificar los ambientes escolares para facilitar su valoración económica a través del método de costo de reposición?. Cuestionamiento que se resolvió a través del siguiente objetivo general: Estudiar los presupuestos detallados de obra de ambientes escolares en sus niveles educativos preescolar, básica y media en la región Caribe, para proponer sus tipologías como referencia para su valoración económica a través del método de costo de reposición. El cual se desarrolló por medio de los siguientes objetivos específicos: Recopilar y sistematizar los presupuestos detallados de obra de ambientes escolares en sus niveles educativos preescolar, básica y media en la región Caribe, y posteriormente analizar como tipificar los presupuestos detallados de obra de ambientes escolares en sus niveles educativos preescolar, básica y media en la región Caribe. Los objetivos se presentan a manera de productos por capítulos. Debido al carácter pragmático de este proyecto como único aporte conceptual y práctico se tienen que las tipologías determinadas sirven como insumo para realizar valoraciones puntuales de instituciones educativas con los niveles educativos preescolar, básica o media (Educación Completa) como básica y media (Educación Media) en la región Caribe, a través del método de costos reposición a nuevo y su respectiva depreciación por edad y estado conservación con Fitto y Corvini |
---|