Mito - aventuras tenebrosas por Colombia
El siguiente documento tiene la función de presentar ciertos aspectos del relato mitológico que, ayudarán de una manera significativa y didáctica a la creación de una obra de adaptación literaria. Donde el eje central son algunos mitos del folclor colombiano. Se abordan principios generales del mito...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/15436
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/15436
- Palabra clave:
- Mito
Literatura Infantil
Relato Mitológico
Adaptación literaria
Mitología
Estructuralismo
Folclore
Competencia literaria
Taller
Licenciatura en Humanidades y Lengua Castellana - Tesis y disertaciones académicas
Literatura - Estudio y enseñanza
Tradición oral - Colombia
Cuentos colombianos
Mitos colombianos
Mito
Literatura folclórica - Estudio y enseñanza
Lévi-Strauss, Claude, 1908-2009 - Crítica e interpretación
Myth
Children's literature
Mythological story
Literary adaptation
Mythology
Structuralism
Folklore
Literary competence
Workshop
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | El siguiente documento tiene la función de presentar ciertos aspectos del relato mitológico que, ayudarán de una manera significativa y didáctica a la creación de una obra de adaptación literaria. Donde el eje central son algunos mitos del folclor colombiano. Se abordan principios generales del mito desde Lévi-Strauss y Mircea Eliade que se ponen en diálogo con la idea de Mito folclórico y Mito-leyenda de Javier Ocampo. Un elemento fundamental es la implementación del taller como una estrategia para aprender, enseñar y consultar. El taller se aborda desde Ander Egg y María Elvira Rodríguez, desde los cuales se hace el diseño de cada uno de los talleres que acompaña a las cinco narraciones. De esta forma se busca darle un uso didáctico a la obra que hemos creado. |
---|