Comprensión de la noción de gen en estudiantes de grado octavo de una institución rural de Ubaté Colombia
El documento presenta el desarrollo de la propuesta que consistió en la implementación de una secuencia didáctica con apoyo de un curso de apoyo en Moodle y mapas conceptuales hipermediales con estudiantes de grado octavo de la I.E.D El Volcán de Ubaté Colombia, institución rural ubicada aproximadam...
- Autores:
-
Rojas Devia, Jairo Alessandro
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/40539
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/40539
- Palabra clave:
- Objeto virtual de aprendizaje
Comprensión
Genética
Hipermedia
Enseñanza en secundaria
Maestría en Educación en Tecnología Virtual - Tesis y disertaciones académicas
Enseñanza de la genética
Tecnología educativa
Mapas conceptuales hipermediales
Comprensión de conceptos científicos
Virtual learning object
Understanding
Genetics
Hypermedia
Secondary education
- Rights
- License
- Atribución 4.0 Internacional
Summary: | El documento presenta el desarrollo de la propuesta que consistió en la implementación de una secuencia didáctica con apoyo de un curso de apoyo en Moodle y mapas conceptuales hipermediales con estudiantes de grado octavo de la I.E.D El Volcán de Ubaté Colombia, institución rural ubicada aproximadamente a 6 km del área urbana, con el fin de reconocer el impacto de estas estrategias pedagógicas mediadas por la tecnología en la comprensión de conceptos estructurantes de genética específicamente el de GEN, se parte del problema de ausencia de nuevas estrategias que incorporen la tecnología en la enseñanza de la genética que impide a su vez un aprendizaje significativo de dichos conceptos, teniendo en cuenta esto se hace una revisión de los diferentes fuentes sobre los estudios realizados en el área de la enseñanza de la genética, la aplicación de mapas conceptuales y la utilización de herramientas hipermedia como una alternativa relevante para facilitar la comprensión de conceptos de genética. |
---|