Apoyo desde el campo forestal en la ejecución de las metas del Plan de Desarrollo Territorial y desarrollo transversal del Proyecto de Acción Social en el municipio de San Vicente del Caguán, Caquetá

El presente informe de pasantía muestra el proceso y los resultados alcanzados en la práctica desarrollada en el municipio de San Vicente del Caguán, Caquetá, en el marco del Programa "Manos a la Paz" en alianza con el Programa de Estado Joven y el British Council, a partir del apoyo como...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/26127
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/26127
Palabra clave:
Educación ambiental
Proyecto de acción social
Plan de Desarrollo Territorial
Manos a la Paz
Ingeniería Forestal - Tesis y disertaciones académicas
Educación ambiental - San Vicente del Caguán (Caquetá, Colombia)
Forestación - San Vicente del Caguán (Caquetá, Colombia)
Plan de Desarrollo Territorial - San Vicente del Caguán (Caquetá, Colombia)
Proyecto de Acción Social - San Vicente del Caguán (Caquetá, Colombia)
Conservación de bosques - San Vicente del Caguán (Caquetá, Colombia)
Manos a la paz program
Territorial Development Plan
Social Action Project
Environmental education
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El presente informe de pasantía muestra el proceso y los resultados alcanzados en la práctica desarrollada en el municipio de San Vicente del Caguán, Caquetá, en el marco del Programa "Manos a la Paz" en alianza con el Programa de Estado Joven y el British Council, a partir del apoyo como pasante en la Oficina Ambiental de la Administración Municipal de San Vicente del Caguán para la ejecución de las metas del Plan de Desarrollo Territorial (PDT) y la construcción del Proyecto de Acción Social (PAS) basado en la educación ambiental como herramienta de participación política en el territorio, el fomento de la paz territorial y la relación sujeto-territorio. Allí se realizó la participación activa y continua en los procesos, reuniones y actividades en relación al ámbito forestal principalmente en el área de educación ambiental tanto en la administración municipal como en los diferentes espacios locales y comunitarios en los cuales se desarrolló el PAS y las acciones de acompañamiento y apoyo como pasante. Además, se hizo el aporte al análisis, búsqueda de soluciones y toma de decisiones entre las instituciones y la comunidad sobre diferentes temáticas relacionadas con el estado de los bosques del municipio y del departamento.