Cuatro temas de ROCK - POP. Creación y transformación de sonidos

El uso de avances tecnológicos y la invención de nuevas herramientas para la creación y manipulación sonora han sido una constante dentro del ámbito académico musical. Una gran cantidad de compositores, intérpretes e ingenieros en diversas partes del mundo han creado centros de investigación musical...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/1211
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/1211
Palabra clave:
MÚSICA ROCK
ARREGLOS MUSICALES
COMPOSICIÓN MUSICAL
ANÁLISIS MUSICAL
ARTES MUSICALES - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id UDISTRITA2_5b0fbbbb54eb2be30cdfe9f076de3f9f
oai_identifier_str oai:repository.udistrital.edu.co:11349/1211
network_acronym_str UDISTRITA2
network_name_str RIUD: repositorio U. Distrital
repository_id_str
spelling Barrera Tacha, RicardoBautista Rodríguez,LinaProfesional en Artes Musicales2014-09-14T21:16:14Z2015-03-02T18:07:23Z2014-09-14T21:16:14Z2015-03-02T18:07:23Z2008http://hdl.handle.net/11349/1211El uso de avances tecnológicos y la invención de nuevas herramientas para la creación y manipulación sonora han sido una constante dentro del ámbito académico musical. Una gran cantidad de compositores, intérpretes e ingenieros en diversas partes del mundo han creado centros de investigación musical, realizando aportes a la medida de las necesidades musicales, tanto para la composición, como para la interpretación y realización de procesos en tiempo real1, este es el caso de centros como el GRM (Groupe de recherches musicales ), el IRCAM (Institut de Recherche et Coordination Acoustique/Musique ) y el CCRMA (Center for computer research in music and acustics ) El Rock y el Funk, y otros géneros, también han aportado pero sobretodo han incluido y adaptado, en función de su partícula estética, muchas de las herramientas creadas en dichos centros, en alguna medida por a la comercialización de las mismas. A causa de dicha inclusión ha sido posible generar nuevas tendencias musicales, permitiendo una experimentación tímbrica en la que vale la pena profundizar gracias a la posibilidad de crear nuevas sonoridades que aportan a la creación de un lenguaje o un medio de expresión propio.pdfspaUniversidad Distrital Francisco José de CaldasArtes MusicalesFacultad de artesAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Restringido (Solo Referencia)http://purl.org/coar/access_right/c_16ecCuatro temas de ROCK - POP. Creación y transformación de sonidosbachelorThesisTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fMÚSICA ROCKARREGLOS MUSICALESCOMPOSICIÓN MUSICALANÁLISIS MUSICALARTES MUSICALES - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICASTHUMBNAILBautistaRodriguezLina2008.pdf.jpgBautistaRodriguezLina2008.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg13466http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/1211/3/BautistaRodriguezLina2008.pdf.jpg47b00593d2ad26fdd120dba383214e25MD53open accessORIGINALBautistaRodriguezLina2008.pdfapplication/pdf4968861http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/1211/1/BautistaRodriguezLina2008.pdfebeb0b3a3a997e2aefa2ccb5dc688462MD51metadata only accessBautistaRodriguezLina2008.zipapplication/octet-stream140473068http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/1211/2/BautistaRodriguezLina2008.zip8e6db4abd24afec70564016c1befb05fMD52metadata only access11349/1211oai:repository.udistrital.edu.co:11349/12112023-06-13 14:07:04.35metadata only accessRepositorio Institucional Universidad Distrital - RIUDrepositorio@udistrital.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Cuatro temas de ROCK - POP. Creación y transformación de sonidos
title Cuatro temas de ROCK - POP. Creación y transformación de sonidos
spellingShingle Cuatro temas de ROCK - POP. Creación y transformación de sonidos
MÚSICA ROCK
ARREGLOS MUSICALES
COMPOSICIÓN MUSICAL
ANÁLISIS MUSICAL
ARTES MUSICALES - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
title_short Cuatro temas de ROCK - POP. Creación y transformación de sonidos
title_full Cuatro temas de ROCK - POP. Creación y transformación de sonidos
title_fullStr Cuatro temas de ROCK - POP. Creación y transformación de sonidos
title_full_unstemmed Cuatro temas de ROCK - POP. Creación y transformación de sonidos
title_sort Cuatro temas de ROCK - POP. Creación y transformación de sonidos
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Barrera Tacha, Ricardo
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv MÚSICA ROCK
ARREGLOS MUSICALES
COMPOSICIÓN MUSICAL
ANÁLISIS MUSICAL
ARTES MUSICALES - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
topic MÚSICA ROCK
ARREGLOS MUSICALES
COMPOSICIÓN MUSICAL
ANÁLISIS MUSICAL
ARTES MUSICALES - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
description El uso de avances tecnológicos y la invención de nuevas herramientas para la creación y manipulación sonora han sido una constante dentro del ámbito académico musical. Una gran cantidad de compositores, intérpretes e ingenieros en diversas partes del mundo han creado centros de investigación musical, realizando aportes a la medida de las necesidades musicales, tanto para la composición, como para la interpretación y realización de procesos en tiempo real1, este es el caso de centros como el GRM (Groupe de recherches musicales ), el IRCAM (Institut de Recherche et Coordination Acoustique/Musique ) y el CCRMA (Center for computer research in music and acustics ) El Rock y el Funk, y otros géneros, también han aportado pero sobretodo han incluido y adaptado, en función de su partícula estética, muchas de las herramientas creadas en dichos centros, en alguna medida por a la comercialización de las mismas. A causa de dicha inclusión ha sido posible generar nuevas tendencias musicales, permitiendo una experimentación tímbrica en la que vale la pena profundizar gracias a la posibilidad de crear nuevas sonoridades que aportan a la creación de un lenguaje o un medio de expresión propio.
publishDate 2008
dc.date.created.spa.fl_str_mv 2008
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-09-14T21:16:14Z
2015-03-02T18:07:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-09-14T21:16:14Z
2015-03-02T18:07:23Z
dc.type.spa.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11349/1211
url http://hdl.handle.net/11349/1211
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Restringido (Solo Referencia)
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Restringido (Solo Referencia)
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Distrital Francisco José de Caldas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Artes Musicales
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de artes
institution Universidad Distrital Francisco José de Caldas
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/1211/3/BautistaRodriguezLina2008.pdf.jpg
http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/1211/1/BautistaRodriguezLina2008.pdf
http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/1211/2/BautistaRodriguezLina2008.zip
bitstream.checksum.fl_str_mv 47b00593d2ad26fdd120dba383214e25
ebeb0b3a3a997e2aefa2ccb5dc688462
8e6db4abd24afec70564016c1befb05f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Distrital - RIUD
repository.mail.fl_str_mv repositorio@udistrital.edu.co
_version_ 1814111236875354112