Trabajo por proyectos: Una oportunidad para que los estudiantes se expresen a través de practicas de escritura.

El trabajo por proyectos ha dado nuevas ideas para las clases de inglés como una segunda lengua, especialmente a los estudiantes para seguir métodos de estudio que les permitan mejorar su proceso de aprendizaje. El objetivo de este estudio fue identificar y describir las oportunidades que los estudi...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/2306
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/2306
Palabra clave:
Trabajo por proyectos, experiencias de vida, escritura como medio, prácticas de alfabetización y emociones.
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Inglés - Tesis y disertaciones académicas
Inglés - Métodos de enseñanza
Inglés - Pronunciación - Estudiantes extranjeros
Inglés - Vocabulario
Inglés - Gramática - Estudio y enseñanza
Project work, life experiences, writing as a means, literacy practices and emotions.
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El trabajo por proyectos ha dado nuevas ideas para las clases de inglés como una segunda lengua, especialmente a los estudiantes para seguir métodos de estudio que les permitan mejorar su proceso de aprendizaje. El objetivo de este estudio fue identificar y describir las oportunidades que los estudiantes tienes para mejorar sus prácticas de escritura a través del trabajo por proyectos al igual que establecer una guía que le permitiera a los estudiantes llevar a cabo su proyecto de grado en primaria. Por lo tanto, se planearon actividades y tareas que pudieran ser implementadas en el salón, del mismo modo los instrumentos para la recolección y el análisis de datos como: los diarios, las encuestas y los registros del docente. Se encontró que el trabajo por proyectos ayudo y permitió a los estudiantes escribir sobre sus experiencias de vida, emociones y de ellos mismos al seguir cada uno de los pasos propuestos en este estudio. El trabajo por proyectos fue un método innovador para dejar a un lado las clases monótonas y llevando a los estudiantes a clases más dinámicas para que usaran el Inglés en su día a día, haciéndolos capaces de escribir sobre sus vidas. Por lo tanto, el trabajo por proyectos fue la metodología aplicada por la cual los estudiantes usaron la escritura como un medio para expresarse y dejar que sus voces fueran escuchadas. Para concluir, el trabajo por proyectos proporciona a los estudiantes oportunidades para reflexionar acerca de sus experiencias de vida conectándolas con experiencias pasadas, el contexto, e incluso usar Ingles de una manera más natural.