Leyendo pensamientos matemáticos a través de la resolución de problemas en aulas hospitalarias
Este informe expone el desarrollo del trabajo de grado en la modalidad de pasantía, el cual se llevó a cabo en el Hospital Central de la Policía en el periodo académico 2022-1. Dentro de la pasantía se llevó a cabo dos tipos de encuentros teniendo en cuenta la situación de pandemia por la que pasa e...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/35047
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/35047
- Palabra clave:
- Aulas hospitalarias
Comprensión lectora
Habilidades
Resolución de problemas matemáticos
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas -- Tesis y disertaciones académicas
Matemáticas
Hospitales docentes
Escuelas hospitalarias
Comprensión de lectura
Hospital classrooms
Reading comprehension
Mathematical problem solving
Mathematical skills
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | Este informe expone el desarrollo del trabajo de grado en la modalidad de pasantía, el cual se llevó a cabo en el Hospital Central de la Policía en el periodo académico 2022-1. Dentro de la pasantía se llevó a cabo dos tipos de encuentros teniendo en cuenta la situación de pandemia por la que pasa el país la cual se encuentra en un momento de transición en términos de volver a la “normalidad” por lo cual se ha permitido volver a las aulas. Sin embargo, se tuvo en cuenta las situaciones de los estudiantes pertenecientes al programa Aulas Hospitalarias para el diseño y planeación de actividades en donde se desarrolló elementos de la compresión lectora en la resolución de problemas matemáticos, teniendo en cuenta las normas de bioseguridad como uso de tapabocas, lavado de manos y carnet de vacunación, se realizó encuentros virtuales y presenciales en donde se planteaban actividades asociadas a el trabajo de la compresión lectora en la resolución de problemas. En el desarrollo del informe se evidencia el trabajo realizado con diferentes objetos matemáticos, a partir de los intereses y ajustes razonables a las actividades para todos los pacientes-estudiantes del programa de Aulas Hospitalarias. |
---|