Lectura y Valores: Un Plan Lector para Promover el Pensamiento Critico
La lectura es una de las habilidades más importantes que las personas practican durante toda su vida. A través de la lectura, las personas perciben, adquieren y aprenden. Algunos autores describen la lectura como un proceso mental que tiene que ver con la interacción. La lectura va a la par de proce...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/3563
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/3563
- Palabra clave:
- Lectura
Inferencia
Pensamiento Critico
Valores
Reading
Inference
Critical Thinking
Values
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | La lectura es una de las habilidades más importantes que las personas practican durante toda su vida. A través de la lectura, las personas perciben, adquieren y aprenden. Algunos autores describen la lectura como un proceso mental que tiene que ver con la interacción. La lectura va a la par de procesos sociales y culturales. Así, un plan lector es tomado como base del desarrollo de los procesos sociales de los estudiantes. Un plan lector enfocado en fortalecer los valores a través de textos y al mismo tiempo, fomentar esas habilidades sociales por medio de la comunicación y discusión de ideas tomadas de textos. Lo anterior, es posible para los estudiantes, ya que ellos infieren enseñanzas y valores de esos textos y también comparten sus perspectivas. De esa manera, la lectura crítica es promovida en los estudiantes. |
---|