Valoración económica ambiental del área de influencia directa correspondiente al tramo del K10+900 al K12+755 del trazado de la avenida longitudinal de occidente (ALO)

La ciudad de Bogotá ha crecido exponencionalmente en los últimos años, por lo que las necesidades de vías de acceso, vivienda, alimentación, entre otros, han aumentado. Por lo tanto es necesario la construcción de vías tales como la Avenida Longitudinal de Occidente (ALO), la cual ha tenido algunos...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/6792
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/6792
Palabra clave:
Valoración económica
Reserva ambiental
ALO
Construcción de vías
Ingeniería Ambiental - Tesis y disertaciones académicas
Construcción de carreteras - Aspectos económicos
Construcción de carreteras - Aspectos ambientales
Evaluación del impacto ambiental
Economic valuation
Environmental reserve
WLA
Construction of roads
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:La ciudad de Bogotá ha crecido exponencionalmente en los últimos años, por lo que las necesidades de vías de acceso, vivienda, alimentación, entre otros, han aumentado. Por lo tanto es necesario la construcción de vías tales como la Avenida Longitudinal de Occidente (ALO), la cual ha tenido algunos problemas debido a las implicaciones ambientales que tiene. Para estos casos en que los proyectos de inversión buscan en algún punto mejorar la calidad de vida de los habitantes, acarrean problemas ambientales, es importante realizar estudios interdisciplinarios, en donde se incluyan análisis costo - beneficio, propios de la Economía Ambiental, para la toma de decisiones frente a las diferentes problemáticas asociadas a la construcción. Por lo tanto, para esta pasantía se plantea la realización de un informe con la orientación de la Contraloría de Bogotá D.C, acerca de los costos ambientales que generaría la realización del proyecto de infraestructura vial conocido como ALO en el tramo que se encuentra dentro de los límites de la Reserva Forestal Regional del Norte de Bogotá D.C. "Thomas Van der Hammen", teniendo en cuenta las metodologías existentes para valoración económica ambiental.