Cuatro obras, dos guitarras, un lenguaje
La versatilidad es una de las características del músico actual, que tiene la cualidad de trabajar en distintos equipos, dándose a menudo el caso de que no se conocen unos a otros y proceden de distintos entornos. Como ejemplo, los músicos de sesión son utilizados en cualquier situación en la que se...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/1239
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/1239
- Palabra clave:
- GUITARRA ELÉCTRICA
COMPOSICIÓN MUSICAL
APRECIACIÓN MUSICAL
ARTES MUSICALES - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
UDISTRITA2_587141207942e6f50a12258a9642a89d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/1239 |
network_acronym_str |
UDISTRITA2 |
network_name_str |
RIUD: repositorio U. Distrital |
repository_id_str |
|
spelling |
Angel, PedroRamírez Rincón, Kennedyson AlfredoProfesional en Artes Musicales2014-09-14T21:16:28Z2015-03-02T18:10:01Z2014-09-14T21:16:28Z2015-03-02T18:10:01Z2013http://hdl.handle.net/11349/1239La versatilidad es una de las características del músico actual, que tiene la cualidad de trabajar en distintos equipos, dándose a menudo el caso de que no se conocen unos a otros y proceden de distintos entornos. Como ejemplo, los músicos de sesión son utilizados en cualquier situación en la que se requieren habilidades musicales a corto plazo, desde unas horas hasta muchos meses. En este orden de ideas los nuevos músicos están inmersos en muchas situaciones en las que exige gran calidad y urgencia en los resultados exigidos. Junto a esta necesidad de transmitir diferentes lenguajes musicales, se desarrollan habilidades en el músico que posibilitan su desempeño simultaneo en distintos espacios como lo es un estudio de grabación, el componer anuncios, música de películas, para programas de televisión, para proporcionar acompañamiento instrumental o vocal a artistas o grupos consolidados, para la creación o arreglo de un tema bien sea instrumental o vocal cuando un grupo lo requiere. La creación de Cuatro obras, dos guitarras y un lenguaje enfoca la versatilidad del músico aproximándose al lenguaje de la guitarra eléctrica y acústica, con el propósito de explorar e interpretar elementos tímbricos y técnicos básicos del instrumento, valiéndose de la experiencia en la interpretación y composición como posibilidad práctica y efectiva para la mejor ejecución de los dos instrumentos.pdfspaUniversidad Distrital Francisco José de CaldasArtes MusicalesFacultad de artesAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Cuatro obras, dos guitarras, un lenguajebachelorThesisTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fGUITARRA ELÉCTRICACOMPOSICIÓN MUSICALAPRECIACIÓN MUSICALARTES MUSICALES - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS11349/1239oai:repository.udistrital.edu.co:11349/12392023-06-13 12:35:58.04metadata only accessRepositorio Institucional Universidad Distrital - RIUDrepositorio@udistrital.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Cuatro obras, dos guitarras, un lenguaje |
title |
Cuatro obras, dos guitarras, un lenguaje |
spellingShingle |
Cuatro obras, dos guitarras, un lenguaje GUITARRA ELÉCTRICA COMPOSICIÓN MUSICAL APRECIACIÓN MUSICAL ARTES MUSICALES - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS |
title_short |
Cuatro obras, dos guitarras, un lenguaje |
title_full |
Cuatro obras, dos guitarras, un lenguaje |
title_fullStr |
Cuatro obras, dos guitarras, un lenguaje |
title_full_unstemmed |
Cuatro obras, dos guitarras, un lenguaje |
title_sort |
Cuatro obras, dos guitarras, un lenguaje |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Angel, Pedro |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
GUITARRA ELÉCTRICA COMPOSICIÓN MUSICAL APRECIACIÓN MUSICAL ARTES MUSICALES - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS |
topic |
GUITARRA ELÉCTRICA COMPOSICIÓN MUSICAL APRECIACIÓN MUSICAL ARTES MUSICALES - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS |
description |
La versatilidad es una de las características del músico actual, que tiene la cualidad de trabajar en distintos equipos, dándose a menudo el caso de que no se conocen unos a otros y proceden de distintos entornos. Como ejemplo, los músicos de sesión son utilizados en cualquier situación en la que se requieren habilidades musicales a corto plazo, desde unas horas hasta muchos meses. En este orden de ideas los nuevos músicos están inmersos en muchas situaciones en las que exige gran calidad y urgencia en los resultados exigidos. Junto a esta necesidad de transmitir diferentes lenguajes musicales, se desarrollan habilidades en el músico que posibilitan su desempeño simultaneo en distintos espacios como lo es un estudio de grabación, el componer anuncios, música de películas, para programas de televisión, para proporcionar acompañamiento instrumental o vocal a artistas o grupos consolidados, para la creación o arreglo de un tema bien sea instrumental o vocal cuando un grupo lo requiere. La creación de Cuatro obras, dos guitarras y un lenguaje enfoca la versatilidad del músico aproximándose al lenguaje de la guitarra eléctrica y acústica, con el propósito de explorar e interpretar elementos tímbricos y técnicos básicos del instrumento, valiéndose de la experiencia en la interpretación y composición como posibilidad práctica y efectiva para la mejor ejecución de los dos instrumentos. |
publishDate |
2013 |
dc.date.created.spa.fl_str_mv |
2013 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-09-14T21:16:28Z 2015-03-02T18:10:01Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-09-14T21:16:28Z 2015-03-02T18:10:01Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11349/1239 |
url |
http://hdl.handle.net/11349/1239 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Distrital Francisco José de Caldas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Artes Musicales |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de artes |
institution |
Universidad Distrital Francisco José de Caldas |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Distrital - RIUD |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@udistrital.edu.co |
_version_ |
1814111220219772928 |