Cuatro obras, dos guitarras, un lenguaje

La versatilidad es una de las características del músico actual, que tiene la cualidad de trabajar en distintos equipos, dándose a menudo el caso de que no se conocen unos a otros y proceden de distintos entornos. Como ejemplo, los músicos de sesión son utilizados en cualquier situación en la que se...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/1239
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/1239
Palabra clave:
GUITARRA ELÉCTRICA
COMPOSICIÓN MUSICAL
APRECIACIÓN MUSICAL
ARTES MUSICALES - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id UDISTRITA2_587141207942e6f50a12258a9642a89d
oai_identifier_str oai:repository.udistrital.edu.co:11349/1239
network_acronym_str UDISTRITA2
network_name_str RIUD: repositorio U. Distrital
repository_id_str
spelling Angel, PedroRamírez Rincón, Kennedyson AlfredoProfesional en Artes Musicales2014-09-14T21:16:28Z2015-03-02T18:10:01Z2014-09-14T21:16:28Z2015-03-02T18:10:01Z2013http://hdl.handle.net/11349/1239La versatilidad es una de las características del músico actual, que tiene la cualidad de trabajar en distintos equipos, dándose a menudo el caso de que no se conocen unos a otros y proceden de distintos entornos. Como ejemplo, los músicos de sesión son utilizados en cualquier situación en la que se requieren habilidades musicales a corto plazo, desde unas horas hasta muchos meses. En este orden de ideas los nuevos músicos están inmersos en muchas situaciones en las que exige gran calidad y urgencia en los resultados exigidos. Junto a esta necesidad de transmitir diferentes lenguajes musicales, se desarrollan habilidades en el músico que posibilitan su desempeño simultaneo en distintos espacios como lo es un estudio de grabación, el componer anuncios, música de películas, para programas de televisión, para proporcionar acompañamiento instrumental o vocal a artistas o grupos consolidados, para la creación o arreglo de un tema bien sea instrumental o vocal cuando un grupo lo requiere. La creación de Cuatro obras, dos guitarras y un lenguaje enfoca la versatilidad del músico aproximándose al lenguaje de la guitarra eléctrica y acústica, con el propósito de explorar e interpretar elementos tímbricos y técnicos básicos del instrumento, valiéndose de la experiencia en la interpretación y composición como posibilidad práctica y efectiva para la mejor ejecución de los dos instrumentos.pdfspaUniversidad Distrital Francisco José de CaldasArtes MusicalesFacultad de artesAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Cuatro obras, dos guitarras, un lenguajebachelorThesisTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fGUITARRA ELÉCTRICACOMPOSICIÓN MUSICALAPRECIACIÓN MUSICALARTES MUSICALES - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS11349/1239oai:repository.udistrital.edu.co:11349/12392023-06-13 12:35:58.04metadata only accessRepositorio Institucional Universidad Distrital - RIUDrepositorio@udistrital.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Cuatro obras, dos guitarras, un lenguaje
title Cuatro obras, dos guitarras, un lenguaje
spellingShingle Cuatro obras, dos guitarras, un lenguaje
GUITARRA ELÉCTRICA
COMPOSICIÓN MUSICAL
APRECIACIÓN MUSICAL
ARTES MUSICALES - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
title_short Cuatro obras, dos guitarras, un lenguaje
title_full Cuatro obras, dos guitarras, un lenguaje
title_fullStr Cuatro obras, dos guitarras, un lenguaje
title_full_unstemmed Cuatro obras, dos guitarras, un lenguaje
title_sort Cuatro obras, dos guitarras, un lenguaje
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Angel, Pedro
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv GUITARRA ELÉCTRICA
COMPOSICIÓN MUSICAL
APRECIACIÓN MUSICAL
ARTES MUSICALES - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
topic GUITARRA ELÉCTRICA
COMPOSICIÓN MUSICAL
APRECIACIÓN MUSICAL
ARTES MUSICALES - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
description La versatilidad es una de las características del músico actual, que tiene la cualidad de trabajar en distintos equipos, dándose a menudo el caso de que no se conocen unos a otros y proceden de distintos entornos. Como ejemplo, los músicos de sesión son utilizados en cualquier situación en la que se requieren habilidades musicales a corto plazo, desde unas horas hasta muchos meses. En este orden de ideas los nuevos músicos están inmersos en muchas situaciones en las que exige gran calidad y urgencia en los resultados exigidos. Junto a esta necesidad de transmitir diferentes lenguajes musicales, se desarrollan habilidades en el músico que posibilitan su desempeño simultaneo en distintos espacios como lo es un estudio de grabación, el componer anuncios, música de películas, para programas de televisión, para proporcionar acompañamiento instrumental o vocal a artistas o grupos consolidados, para la creación o arreglo de un tema bien sea instrumental o vocal cuando un grupo lo requiere. La creación de Cuatro obras, dos guitarras y un lenguaje enfoca la versatilidad del músico aproximándose al lenguaje de la guitarra eléctrica y acústica, con el propósito de explorar e interpretar elementos tímbricos y técnicos básicos del instrumento, valiéndose de la experiencia en la interpretación y composición como posibilidad práctica y efectiva para la mejor ejecución de los dos instrumentos.
publishDate 2013
dc.date.created.spa.fl_str_mv 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-09-14T21:16:28Z
2015-03-02T18:10:01Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-09-14T21:16:28Z
2015-03-02T18:10:01Z
dc.type.spa.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11349/1239
url http://hdl.handle.net/11349/1239
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Distrital Francisco José de Caldas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Artes Musicales
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de artes
institution Universidad Distrital Francisco José de Caldas
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Distrital - RIUD
repository.mail.fl_str_mv repositorio@udistrital.edu.co
_version_ 1814111220219772928