Cuatro obras, dos guitarras, un lenguaje

La versatilidad es una de las características del músico actual, que tiene la cualidad de trabajar en distintos equipos, dándose a menudo el caso de que no se conocen unos a otros y proceden de distintos entornos. Como ejemplo, los músicos de sesión son utilizados en cualquier situación en la que se...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/1239
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/1239
Palabra clave:
GUITARRA ELÉCTRICA
COMPOSICIÓN MUSICAL
APRECIACIÓN MUSICAL
ARTES MUSICALES - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:La versatilidad es una de las características del músico actual, que tiene la cualidad de trabajar en distintos equipos, dándose a menudo el caso de que no se conocen unos a otros y proceden de distintos entornos. Como ejemplo, los músicos de sesión son utilizados en cualquier situación en la que se requieren habilidades musicales a corto plazo, desde unas horas hasta muchos meses. En este orden de ideas los nuevos músicos están inmersos en muchas situaciones en las que exige gran calidad y urgencia en los resultados exigidos. Junto a esta necesidad de transmitir diferentes lenguajes musicales, se desarrollan habilidades en el músico que posibilitan su desempeño simultaneo en distintos espacios como lo es un estudio de grabación, el componer anuncios, música de películas, para programas de televisión, para proporcionar acompañamiento instrumental o vocal a artistas o grupos consolidados, para la creación o arreglo de un tema bien sea instrumental o vocal cuando un grupo lo requiere. La creación de Cuatro obras, dos guitarras y un lenguaje enfoca la versatilidad del músico aproximándose al lenguaje de la guitarra eléctrica y acústica, con el propósito de explorar e interpretar elementos tímbricos y técnicos básicos del instrumento, valiéndose de la experiencia en la interpretación y composición como posibilidad práctica y efectiva para la mejor ejecución de los dos instrumentos.