Reforzando las competencias comunicativas interculturales (ICCS) a través de costumbres colombianas
En la actualidad, los colegios en general están usando libros creados por las editoriales tradicionales para la enseñanza del inglés, los cuales no encajan debidamente en el contexto en el cual los estudiantes están inmersos ni se conectan con las experiencias de vida de los estudiantes. Al mismo ti...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/15210
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/15210
- Palabra clave:
- Interculturalidad
Competencias comunicativas interculturales
Material auténtico
Cultura
Licenciatura en educación básica con énfasis en inglés - Tesis y disertaciones académicas
Inglés - Estudio y enseñanza
Enseñanza bilingüe
Educación intercultural
Competencia comunicativa
Conciencia cultural - Enseñanza
Intercultural communicative competence
Authentic pedagogical material
ICCs
Intercultural awareness
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | En la actualidad, los colegios en general están usando libros creados por las editoriales tradicionales para la enseñanza del inglés, los cuales no encajan debidamente en el contexto en el cual los estudiantes están inmersos ni se conectan con las experiencias de vida de los estudiantes. Al mismo tiempo, las competencias comunicativas interculturales no se refuerzan de manera significativa para crear un nexo entre el estudiante, su cultura y la cultura en la cual el segundo idioma esta inmersa. En este proyecto de investigación, se ha plasmado el proceso de métodos mixtos de investigación llevado a cabo en un colegio bilingue de Bogotá. Además, material pedagógico auténtico fue diseñado siguiendo lineamientos para reforzar las ICCs en los participantes. |
---|