Certámenes de la escuela primaria de niñas, en el barrio de Santa Bárbara

Esta imagen contiene una noticia de los "Certámenes de la escuela primaria de niñas, en el barrio de Santa Bárbara", trata de que parte de la lucha por la justicia no podía administrarse sino a intervalos en los establecimientos de caridad, hubo de tomarse a los asilados para ponerlos en l...

Full description

Autores:
Diario de Cundinamarca
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/resource_type/c_c513
Fecha de publicación:
1869
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/32715
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/32715
Palabra clave:
Escuelas Públicas
Exámenes
Educación de la Mujer
Zonas urbanas
Bogotá-Historia
Noticias de Bogotá
Bogotá -- Historia -- Imágenes
Bogotá -- Historia -- Fuentes
Bogotá -- Vida social y costumbres -- 1850-1950
Public schools
Exams
Women's Education
Urban areas
Bogota-History
Bogota News
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:Esta imagen contiene una noticia de los "Certámenes de la escuela primaria de niñas, en el barrio de Santa Bárbara", trata de que parte de la lucha por la justicia no podía administrarse sino a intervalos en los establecimientos de caridad, hubo de tomarse a los asilados para ponerlos en la calle y los planteles de la educación primaria ponerlo en marcha. Por ello, los certámenes de las escuelas primarias de la ciudad han tenido lugar por ser un testimonio y evidencia, además, para los padres de familia es consolador el hecho de que sus hijos podrán adquirir elementos necesarios para nutrir su inteligencia. Por parte de las alumnas de la escuela de Santa Bárbara hubo 81 en distintas ramas del aprendizaje, quienes respondían con bastante propiedad y de manera reflexiva, lo que demostró adelantos positivos para la educación. Noticia publicada en el Diario de Cundinamarca Bogotpa (45) Diciembre 2-1869, Pág. 179 Col. 2.