El lenguaje de las caricias (El cuerpo como apertura del conocimiento hacia el mundo, puesto en evidencia en la Obra Eureka del Living Theatre)
Estudio sobre las posibilidades de percepción sensorial que pueden tener los espectadores, partiendo de la crítica a la hegemonía visual en el teatro y posteriormente ampliando el concepto de: el cuerpo como ente comunicativo y conocedor del ser humano ante el mundo. Lo anterior se sustenta con un a...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/6695
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/6695
- Palabra clave:
- Sensorialidad
Cuerpo
Caricia
Artaud
Living Theatre
Artes Escénicas - Tesis y disertaciones académicas
Teatro - Investigaciones
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Estudio sobre las posibilidades de percepción sensorial que pueden tener los espectadores, partiendo de la crítica a la hegemonía visual en el teatro y posteriormente ampliando el concepto de: el cuerpo como ente comunicativo y conocedor del ser humano ante el mundo. Lo anterior se sustenta con un acercamiento deductivo, a una de las obras que logra en la contemporaneidad, llegar al concepto de "caricia" o contacto real con el espectador en el teatro, "Eureka" del Living Theatre. |
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Romero Rey, SandroFarfán Bernal, Juan Sebastián2017-09-28T21:40:27Z2017-09-28T21:40:27Z2017-06-17http://hdl.handle.net/11349/6695Estudio sobre las posibilidades de percepción sensorial que pueden tener los espectadores, partiendo de la crítica a la hegemonía visual en el teatro y posteriormente ampliando el concepto de: el cuerpo como ente comunicativo y conocedor del ser humano ante el mundo. Lo anterior se sustenta con un acercamiento deductivo, a una de las obras que logra en la contemporaneidad, llegar al concepto de "caricia" o contacto real con el espectador en el teatro, "Eureka" del Living Theatre.Study on the possibilities of sensorial perception that can have the spectators, starting from the critic to the visual hegemony in the theater and later extending the concept of: the body as a communicative entity and knower of the human being before the world. This is supported by a deductive approach, to one of the works achieved in contemporary times, to reach the concept of "caress" or real contact with the viewer in the theater, "Eureka" of the Living Theater.pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2SensorialidadCuerpoCariciaArtaudLiving TheatreArtes Escénicas - Tesis y disertaciones académicasTeatro - InvestigacionesEspectadores de teatroTeatro experimentalSensoryBodyCaressArtaudLiving TheatreEl lenguaje de las caricias (El cuerpo como apertura del conocimiento hacia el mundo, puesto en evidencia en la Obra Eureka del Living Theatre)The language of the caricias (The body as the opening of knowledge to the world, evidenced in the Eureka work of the Living Theater)info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTHUMBNAILEL LENGUAJE DE LAS CARICIAS.pdf.jpgEL LENGUAJE DE LAS 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