Propuesta para gerenciar con calidad instituciones de educación preescolar en Bogotá D.C.
El proceso que se lleva a cabo con los niñas en sus primeros seis años de edad, marca gran parte del desarrollo físico, mental y emocional que este va a tener en el futuro y que lo acompañará para toda la vida. Las habilidades que no se desarrollen en este período o que se estimulen de manera inadec...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2007
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/83
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/83
- Palabra clave:
- ADMINISTRACIÓN ESCOLAR
ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA
EDUCACIÓN PREESCOLAR
PLANIFICACIÓN EDUCATIVA
ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE PROYECTOS EDUCATIVOS INSTITUCIONALES - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
UDISTRITA2_569bada2121569d1ee841aa06b7c2e34 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/83 |
network_acronym_str |
UDISTRITA2 |
network_name_str |
RIUD: repositorio U. Distrital |
repository_id_str |
|
spelling |
Cruz Ballesteros, MiryanRodríguez Malaver, Leidy YibethVásquez Hernández, Claudia PatriciaVásquezhernández, Martha YeceniaEspecialista en gerencia de proyectos educativos institucionales2014-06-13T19:50:26Z2015-03-02T21:43:15Z2014-06-13T19:50:26Z2015-03-02T21:43:15Z2007http://hdl.handle.net/11349/83El proceso que se lleva a cabo con los niñas en sus primeros seis años de edad, marca gran parte del desarrollo físico, mental y emocional que este va a tener en el futuro y que lo acompañará para toda la vida. Las habilidades que no se desarrollen en este período o que se estimulen de manera inadecuada serán motivo de futuros problemas de aprendizaje que dificultará su desarrollo posterior.2 En un estudio publicado por la Universidad Pedagógica Nacional, en su programa de reordenamiento de la oferta educativa de las unidades UPN, en su línea de Educación Inicial, expresa el carácter preventivo que tiene la educación en las etapas tempranas, lo que permite detectar posibles desviaciones del desarrollo infantil e influencias negativas en la vida familiar y de esa manera facilitar su consecuente atención en la parte académica y social. En Colombia, la importancia de este ciclo no representa una prioridad para la familia, la sociedad y el estado, lo cual se ve claramente reflejado en la educación preescolar que se imparte en el país, el manejo dado desde su concepción legal y la puesta en práctica de las diferentes instituciones educativas del Gobierno. En el momento que adquirió vida legal, la educación preescolar, no contaba con un norte claro, careciendo de políticas que guiaran el horizonte a seguir, aunque cabe resaltar que en los últimos diez años se ha hecho un esfuerzo por mejorar su legislación por medio de decretos y resoluciones que sobre el tema se han publicado. En ellos, se expresa que la educación preescolar debe ser impartida por diversos centros, algunos dependen del Ministerio de Educación Nacional, del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, otros del Bienestar Social del Distrito y finalmente los que pertenecen al sector privado.pdfspaUniversidad Distrital Francisco José de CaldasFacultad de Ciencias de la EducaciónAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Restringido (Solo Referencia)http://purl.org/coar/access_right/c_16ecPropuesta para gerenciar con calidad instituciones de educación preescolar en Bogotá D.C.bachelorThesisTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fADMINISTRACIÓN ESCOLARADMINISTRACIÓN EDUCATIVAEDUCACIÓN PREESCOLARPLANIFICACIÓN EDUCATIVAESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE PROYECTOS EDUCATIVOS INSTITUCIONALES - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICASTHUMBNAILChiaGaleanoCarolina2010.pdf.jpgChiaGaleanoCarolina2010.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5821http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/83/2/ChiaGaleanoCarolina2010.pdf.jpg78e31cd1a0474017a3b2f09901589adeMD52open accessORIGINALChiaGaleanoCarolina2010.pdfapplication/pdf900932http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/83/1/ChiaGaleanoCarolina2010.pdfa5cad861a4693bd8a4d4fb7cb9f0a8ebMD51metadata only access11349/83oai:repository.udistrital.edu.co:11349/832023-06-13 14:10:33.412metadata only accessRepositorio Institucional Universidad Distrital - RIUDrepositorio@udistrital.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Propuesta para gerenciar con calidad instituciones de educación preescolar en Bogotá D.C. |
title |
Propuesta para gerenciar con calidad instituciones de educación preescolar en Bogotá D.C. |
spellingShingle |
Propuesta para gerenciar con calidad instituciones de educación preescolar en Bogotá D.C. ADMINISTRACIÓN ESCOLAR ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA EDUCACIÓN PREESCOLAR PLANIFICACIÓN EDUCATIVA ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE PROYECTOS EDUCATIVOS INSTITUCIONALES - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS |
title_short |
Propuesta para gerenciar con calidad instituciones de educación preescolar en Bogotá D.C. |
title_full |
Propuesta para gerenciar con calidad instituciones de educación preescolar en Bogotá D.C. |
title_fullStr |
Propuesta para gerenciar con calidad instituciones de educación preescolar en Bogotá D.C. |
title_full_unstemmed |
Propuesta para gerenciar con calidad instituciones de educación preescolar en Bogotá D.C. |
title_sort |
Propuesta para gerenciar con calidad instituciones de educación preescolar en Bogotá D.C. |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Cruz Ballesteros, Miryan |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
ADMINISTRACIÓN ESCOLAR ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA EDUCACIÓN PREESCOLAR PLANIFICACIÓN EDUCATIVA ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE PROYECTOS EDUCATIVOS INSTITUCIONALES - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS |
topic |
ADMINISTRACIÓN ESCOLAR ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA EDUCACIÓN PREESCOLAR PLANIFICACIÓN EDUCATIVA ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE PROYECTOS EDUCATIVOS INSTITUCIONALES - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS |
description |
El proceso que se lleva a cabo con los niñas en sus primeros seis años de edad, marca gran parte del desarrollo físico, mental y emocional que este va a tener en el futuro y que lo acompañará para toda la vida. Las habilidades que no se desarrollen en este período o que se estimulen de manera inadecuada serán motivo de futuros problemas de aprendizaje que dificultará su desarrollo posterior.2 En un estudio publicado por la Universidad Pedagógica Nacional, en su programa de reordenamiento de la oferta educativa de las unidades UPN, en su línea de Educación Inicial, expresa el carácter preventivo que tiene la educación en las etapas tempranas, lo que permite detectar posibles desviaciones del desarrollo infantil e influencias negativas en la vida familiar y de esa manera facilitar su consecuente atención en la parte académica y social. En Colombia, la importancia de este ciclo no representa una prioridad para la familia, la sociedad y el estado, lo cual se ve claramente reflejado en la educación preescolar que se imparte en el país, el manejo dado desde su concepción legal y la puesta en práctica de las diferentes instituciones educativas del Gobierno. En el momento que adquirió vida legal, la educación preescolar, no contaba con un norte claro, careciendo de políticas que guiaran el horizonte a seguir, aunque cabe resaltar que en los últimos diez años se ha hecho un esfuerzo por mejorar su legislación por medio de decretos y resoluciones que sobre el tema se han publicado. En ellos, se expresa que la educación preescolar debe ser impartida por diversos centros, algunos dependen del Ministerio de Educación Nacional, del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, otros del Bienestar Social del Distrito y finalmente los que pertenecen al sector privado. |
publishDate |
2007 |
dc.date.created.spa.fl_str_mv |
2007 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-06-13T19:50:26Z 2015-03-02T21:43:15Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-06-13T19:50:26Z 2015-03-02T21:43:15Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11349/83 |
url |
http://hdl.handle.net/11349/83 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Restringido (Solo Referencia) |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Restringido (Solo Referencia) http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Distrital Francisco José de Caldas |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias de la Educación |
institution |
Universidad Distrital Francisco José de Caldas |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/83/2/ChiaGaleanoCarolina2010.pdf.jpg http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/83/1/ChiaGaleanoCarolina2010.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
78e31cd1a0474017a3b2f09901589ade a5cad861a4693bd8a4d4fb7cb9f0a8eb |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Distrital - RIUD |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@udistrital.edu.co |
_version_ |
1814111174857326592 |