Análisis del uso de las redes sociales como herramienta de comunicación en la relación docente-estudiante en el I.E.D. Tom Adams

Las redes sociales cobran diariamente más importancia en el ámbito educativo. Se puede observar como de manera constante las personas trasladan sus redes personales, familiares y laborales al área digital, conformando grupos con fines o intereses comunes, donde comparten información, se comunican de...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/25104
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/25104
Palabra clave:
Redes sociales
Comunicación
Aprendizaje colaborativo
Docente-estudiante
Especialización en Gerencia de Proyectos Educativos Institucionales - Tesis y disertaciones académicas
I. E. D. Tom Adams (Bogotá, Colombia)
Redes sociales
Herramientas de comunicación
Social networks
Comunication
Collaborative learning
Teacher-student
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Las redes sociales cobran diariamente más importancia en el ámbito educativo. Se puede observar como de manera constante las personas trasladan sus redes personales, familiares y laborales al área digital, conformando grupos con fines o intereses comunes, donde comparten información, se comunican de forma inmediata y concreta, e incluso desarrollan un lenguaje propio de comunicación. Con base en ello, surgen cuestionamientos sobre qué tan apropiadas son las redes sociales en el contexto académico y cuál es el uso adecuado que deben tener como herramientas de comunicación, además se discuten los riesgos a los que se exponen los estudiantes y docentes, si se hace una utilización inadecuada de dichas redes, principalmente cuando existe un desconocimiento sobre las normatividad nacionales e institucionales que las rigen. Los anteriores son inquietudes que acompañan el desarrollo de este proyecto de investigación. En consecuencia, este trabajo tiene especial interés en analizar el uso de las redes sociales como herramienta de comunicación en la relación docente-estudiante del colegio Tom Adams, dirigiéndose hacia los alumnos que cursan los grado: décimo (10) y once (11).