Situaciones Problema como Alternativa para la Enseñanza de la Física en el Contexto de las Aulas Hospitalarias: Hospital de Suba

El presente trabajo de grado tiene como objetivo contribuir en la formación educativa en el campo de la enseñanza de las ciencias en especial de la Física y la Matemática a estudiantes pacientes que por su condición de enfermedad se encuentran vinculados al programa de Aulas Hospitalarias del Hospit...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/4042
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/4042
Palabra clave:
Aulas Hospitalarias
Actividad Totalidad Abierta
Educación Hospitalaria
Educación Domiciliaria
Hospital Classrooms
Hospital Education
Open Totality Activity
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El presente trabajo de grado tiene como objetivo contribuir en la formación educativa en el campo de la enseñanza de las ciencias en especial de la Física y la Matemática a estudiantes pacientes que por su condición de enfermedad se encuentran vinculados al programa de Aulas Hospitalarias del Hospital de Suba, mediante la planeación y ejecución de actividades enfocadas en situaciones problema. La metodología que se consideró apropiada para este proceso fue basada en referentes de investigaciones en torno a las Actividades Totalidad Abiertas (ATAs), siendo el estudiante protagonista en este proceso educativo, desarrollando aptitudes que le permitan argumentar y realizar la construcción de conceptos con base a lo relevante en cada una de las actividades didácticas, se realiza la sistematización de dos de las actividades propuestas, ¿Cómo realizar un mosquito? y ¿El aire pesa?, el propósito de estas actividades es motivar a los estudiantes a imaginar, investigar, proponer, realizar, participar en la formación de nuevos saberes, haciendo efectivo así el derecho a la educación