Situaciones Problema como Alternativa para la Enseñanza de la Física en el Contexto de las Aulas Hospitalarias: Hospital de Suba
El presente trabajo de grado tiene como objetivo contribuir en la formación educativa en el campo de la enseñanza de las ciencias en especial de la Física y la Matemática a estudiantes pacientes que por su condición de enfermedad se encuentran vinculados al programa de Aulas Hospitalarias del Hospit...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/4042
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/4042
- Palabra clave:
- Aulas Hospitalarias
Actividad Totalidad Abierta
Educación Hospitalaria
Educación Domiciliaria
Hospital Classrooms
Hospital Education
Open Totality Activity
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | El presente trabajo de grado tiene como objetivo contribuir en la formación educativa en el campo de la enseñanza de las ciencias en especial de la Física y la Matemática a estudiantes pacientes que por su condición de enfermedad se encuentran vinculados al programa de Aulas Hospitalarias del Hospital de Suba, mediante la planeación y ejecución de actividades enfocadas en situaciones problema. La metodología que se consideró apropiada para este proceso fue basada en referentes de investigaciones en torno a las Actividades Totalidad Abiertas (ATAs), siendo el estudiante protagonista en este proceso educativo, desarrollando aptitudes que le permitan argumentar y realizar la construcción de conceptos con base a lo relevante en cada una de las actividades didácticas, se realiza la sistematización de dos de las actividades propuestas, ¿Cómo realizar un mosquito? y ¿El aire pesa?, el propósito de estas actividades es motivar a los estudiantes a imaginar, investigar, proponer, realizar, participar en la formación de nuevos saberes, haciendo efectivo así el derecho a la educación |
---|