Cuerpos que Hablan de Territorio de Diafragma Teatro Sistematización de una Práctica Pedagógica-2012
En la localidad cuarta de la ciudad de Bogotá, se desarrollan diferentes proyectos artísticos pedagógicos dentro del campo de la educación popular; Diafragma Teatro es un grupo que trabaja desde las artes escénicas, ellos en el 2012 iniciaron con un proyecto dirigido a jóvenes que buscaban a partir...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/3461
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/3461
- Palabra clave:
- Educación Popular
Sistematización
Jóvenes
Diafragma Teatro
Proyectos Artístico-Pedagógicos.
Popular Education
Systemization
Young people
Diaphragm Theatre
Artistic-Pedagogical Projects
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | En la localidad cuarta de la ciudad de Bogotá, se desarrollan diferentes proyectos artísticos pedagógicos dentro del campo de la educación popular; Diafragma Teatro es un grupo que trabaja desde las artes escénicas, ellos en el 2012 iniciaron con un proyecto dirigido a jóvenes que buscaban a partir del arte trascender sus dinámicas de ver y comprender el mundo; el siguiente documento es una sistematización que ha reconstruido la práctica pedagógica de este proyecto mediante de una investigación cualitativa que surge teniendo como referente a Lola Cendales. Este ejercicio investigativo busca resaltar la importancia que tuvo el proyecto realizado por el grupo Diafragma Teatro en los y las jóvenes que hicieron parte de él, con el fin de visibilizar la trascendencia que puede llegar a tener un proyecto de educación popular en sectores de vulnerabilidad y conflicto, además de aportar a la memoria y a la historia de la pedagogía en Colombia desde la escritura de un proceso educativo realizado en el país. |
---|