Historia de la Especialización en Infancia, Cultura y Desarrollo: Discursos, saberes y prácticas 1997-2014

Este libro, resultado de la investigación Historia de la Especialización en Infancia, Cultura y Desarrollo: discursos, saberes y prácticas, relata el proceso histórico vivenciado por los actores durante diecisiete años de existencia de este programa de formación posgradual. Desde una perspectiva his...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/32470
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/32470
Palabra clave:
Educación
Colombia
Educación primaria
Pedagogía
Historia de la educación - Colombia - 1997-2014
Educación de niños - Historia - Colombia
Educación primaria - Colombia
Pedagogía - Colombia
Education
Colombia
Primary education
Pedagogy
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:Este libro, resultado de la investigación Historia de la Especialización en Infancia, Cultura y Desarrollo: discursos, saberes y prácticas, relata el proceso histórico vivenciado por los actores durante diecisiete años de existencia de este programa de formación posgradual. Desde una perspectiva histórico-interpretativa, indaga por la trayectoria, por las relaciones entre los discursos y las prácticas, por los enfoques epistemológicos y metodológicos que han incidido en la formación de profesionales para la atención y la educación de la niñez en Colombia, así como por la transformación de las significaciones imaginarias sobre infancia; de este modo, se contribuye a la construcción y consolidación de la memoria institucional de la Universidad. Este proceso de reconstrucción histórica está constituido por relatos que dan cuenta de la multiplicidad de textualidades, las cuales presentan los hallazgos, los aportes e incidencia del programa, así como los procesos de apropiación e interiorización por parte de los estudiantes y profesores que han compartido este proceso de pedagogía universitaria.