Reflexiones acerca del trabajo académico en el contexto Iberoamericano: Historia de la educación, pedagogía y educación comparada

El libro que presentamos bajo el título Reflexiones acerca del Trabajo Académico en el Contexto Iberoamericano integra seis trabajos realizados por un grupo de investigadores Iberoamericanos, ponentes en el VII Congreso de la Educación Latinoamericana Universitaria, celebrado del 29 al 31 de octubre...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/30426
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/30426
Palabra clave:
Trabajo académico
Profesores universitarios
Representaciones sociales
Universidades
Cultura académica
Historiografía
Educación - Ensayos, conferencias, etc.
Sociología de la educación - Ensayos, conferencias, etc.
Profesores universitarios - Ensayos, conferencias, etc.
Universidades - Ensayos, conferencias, etc.
Conflicto Armado - Colombia - Estudio y enseñanza - Ensayos, conferencias, etc.
Profesores universitarios - Venezuela - Ensayos, conferencias, etc.
Profesores universitarios - México - Ensayos, conferencias, etc.
Profesores universitarios - Colombia - Ensayos, conferencias, etc.
Profesores universitarios - Argentina - Ensayos, conferencias, etc.
Academic work
University teachers
Social representations
Universities
Academic culture
Historiography
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:El libro que presentamos bajo el título Reflexiones acerca del Trabajo Académico en el Contexto Iberoamericano integra seis trabajos realizados por un grupo de investigadores Iberoamericanos, ponentes en el VII Congreso de la Educación Latinoamericana Universitaria, celebrado del 29 al 31 de octubre de 2007 en la Universidad de Guadalajara, México. Interesa reunir estos trabajos por varias razones: en primer lugar, el tema viene siendo trabajado por investigadores de diferentes áreas: sociólogos, pedagogos, historiadores, filósofos, quienes desde diferentes enfoques sitúan al profesor universitario en el centro del debate, dada la importancia que adquiere su accionar, sus maneras de ver y actuar, sus reflexiones, pensamientos y discursos; sus conceptualizaciones sobre las diferentes tareas que involucra el trabajo académico; su protagonismo en procesos sociales, el papel que ha asumido en el desarrollo de las universidades y su influencia en los procesos políticos y sociales de los diferentes contextos aquí analizados.