La importancia de saber reconocer buenos libros: análisis de nuestra experiencia en los comités de valoración de libros en Fundalectura

La lectura como medio facilitador de la comprensión del mundo se ha abandonado a la suerte de grandes compañías editoriales que crean en masa libros sin objeto, concepto o información precisa. Encontrar libros que logren llevar a niños y jóvenes a ser analíticos y críticos frente a sus realidades se...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/25837
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/25837
Palabra clave:
Libros
Lectura
Fundalectura
Valoración
Comité
Books
Reading
Fundalectura
Valuation
Committee
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:La lectura como medio facilitador de la comprensión del mundo se ha abandonado a la suerte de grandes compañías editoriales que crean en masa libros sin objeto, concepto o información precisa. Encontrar libros que logren llevar a niños y jóvenes a ser analíticos y críticos frente a sus realidades se ha vuelto un reto que como docentes en formación debemos asumir, pues día a día los niños son puestos frente a lecturas que no alcanzan que no cumplen con estándares básicos para sus edades o que están muy alejados de sus realidades. Se hace necesario desaprender y aprender lo básico, construir un criterio, un gusto por la buena lectura. En los comités de valoración de libros de Fundalectura encontramos un escenario ideal para este propósito. En el presente documento abordaremos nuestro paso por los comités en sentido de trabajo de campo y experiencia reflexiva.