Estudio de tránsito para la adecuación de la intersección de la avenida carrera 7 por calle 153 al sistema Transmilenio
A continuación se presenta el Estudio de Tránsito y Transporte para el diagnóstico de la situación actual y la presentación de alternativas de la infraestructura vial necesaria como solución para el mejoramiento de la movilidad en la intersección de la Avenida Carrera 7 por Calle 153, con la entrada...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2005
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/1381
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/1381
- Palabra clave:
- Vias - Bogotá (Colombia)
Transporte urbano - Bogotá (Colombia)
Transito - Bogotá (Colombia) - Tesis y disertaciones académicas
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- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
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Camargo Triana, William FernandoDaza Velasquez, Luis CarlosCala Amaya Josue RoldanEspecialista en diseño de vias urbanas, transito y transporte2014-09-16T13:41:09Z2015-03-02T19:47:29Z2014-09-16T13:41:09Z2015-03-02T19:47:29Z2005http://hdl.handle.net/11349/1381A continuación se presenta el Estudio de Tránsito y Transporte para el diagnóstico de la situación actual y la presentación de alternativas de la infraestructura vial necesaria como solución para el mejoramiento de la movilidad en la intersección de la Avenida Carrera 7 por Calle 153, con la entrada en operación del sistema de Transporte masivo Transmilenio. Este informe contiene los aspectos preliminares que constituyen la base del estudio, como son: la definición de la zona de estudio y su área de influencia, así como su caracterización física, operacional y del sistema vial y de transporte existente. Por otra parte, se presenta el planeamiento para la toma de información de campo, mediante el cual se definen los puntos y tramos de aforo, al igual que la metodología de campo y los formatos requeridos, así como los principales parámetros del tránsito. Posteriormente, se presenta el procesamiento de la información de campo, sus resultados y análisis. Procesamiento y análisis de información secundaria a partir de la cual se establecen factores de expansión para obtener TPDs y factores de proyección para el cálculo de tránsitos futuros, definidos en escenarios a cinco y diez años. Finalmente, dentro del estudio se plantea tres propuestas de solución para la intersección, una a nivel y dos a desnivel, con sus características geométricas y de tránsito, así como su evaluación y análisis de capacidad y nivel de servicio. A partir del análisis de alternativas se selecciona la mejor opción, para la cual se presenta el diseño de señalización vertical, elevada y demarcación. Para la alternativa seleccionada, se presenta además el Plan de Manejo de Tráfico preliminar considerado como el más apropiado de implementar al momento de acometer la construcción de las obras requeridas en la materialización del proyecto.pdfspaUniversidad Distrital Francisco José de CaldasEspecialización en diseño de vias urbanas, transito y transporteFacultad de Medio Ambiente y Recursos NaturalesAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Restringido (Solo Referencia)http://purl.org/coar/access_right/c_16ecEstudio de tránsito para la adecuación de la intersección de la avenida carrera 7 por calle 153 al sistema TransmileniobachelorThesisTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fVias - Bogotá (Colombia)Transporte urbano - Bogotá (Colombia)Transito - Bogotá (Colombia) - Tesis y disertaciones académicasTHUMBNAILDazaVelasquezLuisCarlos2005.pdf.jpgDazaVelasquezLuisCarlos2005.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6459http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/1381/3/DazaVelasquezLuisCarlos2005.pdf.jpgeb1c26f509375db7ca6506efadd27e9aMD53open accessORIGINALDazaVelasquezLuisCarlos2005.pdfapplication/pdf3138996http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/1381/1/DazaVelasquezLuisCarlos2005.pdfac5f4ca499a5dedf73c2eb3580fa3958MD51metadata only accessDazaVelasquezLuisCarlos2005 - anexo.zipapplication/octet-stream5651724http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/1381/2/DazaVelasquezLuisCarlos2005%20-%20anexo.zipe65f2b66ef745187cca5b923010c9264MD52metadata only access11349/1381oai:repository.udistrital.edu.co:11349/13812023-06-13 15:36:24.267metadata only accessRepositorio Institucional Universidad Distrital - RIUDrepositorio@udistrital.edu.co |
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A continuación se presenta el Estudio de Tránsito y Transporte para el diagnóstico de la situación actual y la presentación de alternativas de la infraestructura vial necesaria como solución para el mejoramiento de la movilidad en la intersección de la Avenida Carrera 7 por Calle 153, con la entrada en operación del sistema de Transporte masivo Transmilenio. Este informe contiene los aspectos preliminares que constituyen la base del estudio, como son: la definición de la zona de estudio y su área de influencia, así como su caracterización física, operacional y del sistema vial y de transporte existente. Por otra parte, se presenta el planeamiento para la toma de información de campo, mediante el cual se definen los puntos y tramos de aforo, al igual que la metodología de campo y los formatos requeridos, así como los principales parámetros del tránsito. Posteriormente, se presenta el procesamiento de la información de campo, sus resultados y análisis. Procesamiento y análisis de información secundaria a partir de la cual se establecen factores de expansión para obtener TPDs y factores de proyección para el cálculo de tránsitos futuros, definidos en escenarios a cinco y diez años. Finalmente, dentro del estudio se plantea tres propuestas de solución para la intersección, una a nivel y dos a desnivel, con sus características geométricas y de tránsito, así como su evaluación y análisis de capacidad y nivel de servicio. A partir del análisis de alternativas se selecciona la mejor opción, para la cual se presenta el diseño de señalización vertical, elevada y demarcación. Para la alternativa seleccionada, se presenta además el Plan de Manejo de Tráfico preliminar considerado como el más apropiado de implementar al momento de acometer la construcción de las obras requeridas en la materialización del proyecto. |
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