Reflexiones sobre el uso del objeto en la interpretación-creación en danza contemporánea

La complejidad del uso del objeto en la creación de piezas de danza contemporánea, deriva desde las cualidades y capacidades corporales del bailarín; quien a través de la exploración del objeto en pro de la creación, transita caminos de percepción y uso objetual diferentes de los cotidianos; convirt...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/7100
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/7100
Palabra clave:
Percepción objetual
Objeto escénico
Danza
Interpretación
Creación
Arte Danzario - Tesis y disertaciones académicas
Danza moderna
Creación literaria, artística, etc.
Bailarines
Object perception
Scenic object
Dance
Interpretation
Creation
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:La complejidad del uso del objeto en la creación de piezas de danza contemporánea, deriva desde las cualidades y capacidades corporales del bailarín; quien a través de la exploración del objeto en pro de la creación, transita caminos de percepción y uso objetual diferentes de los cotidianos; convirtiéndose en un agente constante de resignificación al intervenir el espacio y los objetos por medio del movimiento. Lo anterior surge desde la reflexión y análisis de las experiencias creativas con el uso del objeto -caja de cartón- en una pieza de danza contemporánea -Tránsito 3-50- cuya intención no estaba dirigida a la resignificación del objeto para el espectador.