Elaboración de un plan de negocio para la creación de una papelería y centro de copiado en una zona universitaria ubicada en la ciudad de Bogotá

El plan de negocio para la creación de una papelería y centro de copiado en una zona universitaria ubicada en la ciudad de Bogotá D.C., inició con un estudio completo, donde se analizó la factibilidad en cuatro puntos de la ciudad. El análisis se desarrolló en las zonas universitarias más reconocida...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/2400
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/2400
Palabra clave:
Emprendimiento
Plan de negocio
Inversión
Factibilidad
Entrepreneurship
Business plan
Investment
Feasibility
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El plan de negocio para la creación de una papelería y centro de copiado en una zona universitaria ubicada en la ciudad de Bogotá D.C., inició con un estudio completo, donde se analizó la factibilidad en cuatro puntos de la ciudad. El análisis se desarrolló en las zonas universitarias más reconocidas de Bogotá D.C., ya que estás representan un mercado potencial importante. Luego de realizar el análisis del entorno y del estudio de mercado se realizó una investigación y se observó el comportamiento de los datos recolectados, los resultados mostraron la zona más factible en comparación con las otras, esta es la Zona Chapinero porque representa mayor promedio de cantidad de visitas de clientes a un establecimiento de papelería y centro de copiado al año, que los otros puntos donde se realizó el estudio. Al conocer la factibilidad de la zona universitaria, se determinó el tamaño del establecimiento de venta, también se establecieron los servicios que se prestarán, el personal necesario y horarios en que se proporcionará el servicio; además se establecieron otros elementos administrativos para tener una idea más cercana de los costos del negocio y el monto de la inversión requerido para su ejecución.