Implementación circulo total de la calidad en el programa tiempo escolar complementario: proyecto BossaBall colegios: Manuela Beltrán, Juan del Corral y Agustín Fernández

El presente documento muestra la ejecución que se realiza en el programa de tiempo escolar complementario “TEC” (anteriormente conocido como 40x40) específicamente en el deporte de nueva tendencia Bossaball en las localidades de barrios unidos y Usaquén, y se presenta con el fin de aprobar a la moda...

Full description

Autores:
Guerrero Pana, Mayra Alejandra
Vanegas Prado, Germán Etevens
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/25351
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/25351
Palabra clave:
Bossabal
Procesos de gestión deportiva
Tiempo escolar complementario TEC
Tiempo escolar complementario TEC
Bossabal
Sports management processes
Quality
Complementary school time TEC
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El presente documento muestra la ejecución que se realiza en el programa de tiempo escolar complementario “TEC” (anteriormente conocido como 40x40) específicamente en el deporte de nueva tendencia Bossaball en las localidades de barrios unidos y Usaquén, y se presenta con el fin de aprobar a la modalidad de grado de pasantías. El enfoque general de dicho proyecto se basa en el desarrollo de una serie de actividades que se llevan a cabo para los diferentes colegios pertenecientes a estas localidades de Barrios Unidos y Usaquén tales como: IED Juan del Corral y IED Manuela Beltrán (barrios unidos) Agustín Fernández (Usaquén), los cuales están inscritos en el centro de interés de Bossaball. Esto se realiza con el fin de promover el deporte de nueva tendencia (Bossaball) a través de la actividad física y el aprovechamiento del tiempo libre de los estudiantes pertenecientes a estas instituciones, además de incentivar a la práctica de este deporte poco conocido. Adicional a lo anterior, cabe destacar que es de gran importancia mostrar este tipo de deporte y no los normalmente conocidos como convencionales ya que genera evolución en el ámbito deportivo y nuevos conocimientos para cada uno de los participantes, debido a que involucra el voleibol, el futbol, la gimnasia, la música y el baile, haciendo del deporte y el arte una sola mezcla llamativa para el participante. Para finalizar, se destaca que como administradores deportivos se pretende demostrar que se es capaz de impulsar, incentivar y promover a la práctica de este deporte mediante la gestión y divulgación del mismo, cuya población objetivo son los colegios de las zonas mencionadas y se realiza con el fin de aumentar la cobertura de los grupos de los colegios pertenecientes al centro de interés de Bossaball.