Pensamiento, epistemología y lenguaje matemático
Este libro quiere iniciar una tradición de publicaciones internas en el Doctorado Interinstitucional en Educación, en particular en el énfasis en Educación Matemática. De hecho, los doctorandos son invitados a contribuir en la creación de un volumen consignando un artículo de investigación o una ref...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/30239
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/30239
- Palabra clave:
- Álgebra
Pensamiento y lenguaje
Enseñanza de las matemáticas
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Matemáticas - Estudio y enseñanza
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Este libro quiere iniciar una tradición de publicaciones internas en el Doctorado Interinstitucional en Educación, en particular en el énfasis en Educación Matemática. De hecho, los doctorandos son invitados a contribuir en la creación de un volumen consignando un artículo de investigación o una reflexión sobre el marco teórico relativo a su propia tesis, o profundizando un seminario que han seguido y que consideran particularmente interesante. Un volumen así concebido ofrece un panorama cultural que dice muchas cosas acerca de la investigación de los doctorandos en didáctica de la matemática, y obviamente no pretende ser exhaustivo; ofrece, eso sí, la posibilidad de evaluar las potencialidades expositivas de los doctorandos, su capacidad para formalizar sus avances, sus marcos teóricos, sus reflexiones que, de alguna manera, los ayudarán en el camino de la redacción de sus tesis. |
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Un volumen así concebido ofrece un panorama cultural que dice muchas cosas acerca de la investigación de los doctorandos en didáctica de la matemática, y obviamente no pretende ser exhaustivo; ofrece, eso sí, la posibilidad de evaluar las potencialidades expositivas de los doctorandos, su capacidad para formalizar sus avances, sus marcos teóricos, sus reflexiones que, de alguna manera, los ayudarán en el camino de la redacción de sus tesis.his book wants to start a tradition of internal publications in the Interinstitutional Doctorate in Education, in particular in the emphasis on Mathematics Education. In fact, doctoral students are invited to contribute to the creation of a volume by consigning a research article or a reflection on the framework related to their own thesis, or deepening a seminar that they have followed and that they consider particularly interesting. A volume conceived in this way offers a cultural overview that says a lot about the research of doctoral students in mathematics education, and obviously does not pretend to be exhaustive; It does, however, offer the possibility of evaluating the expository potential of doctoral students, theirBogotápdfUniversidad Distrital Francisco José de Caldas. Facultad de Ciencias y Educación. Doctorado Interinstitucional en Educación.Énfasis ; 2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2ÁlgebraPensamiento y lenguajeEnseñanza de las matemáticasElementosMatemáticasCálculoMatemáticas - Estudio y enseñanzaÄlgebra - Estudio y enseñanzaCálculo - Estudio y enseñanzaGeometría - Estudio y enseñanzaAlgebraThought and languageMathematics teachingElementsMathematicsCalculusPensamiento, epistemología y lenguaje matemáticoPensamiento, epistemología y lenguaje matemático. Educación matemáticaPensamiento, epistemología y lenguaje matemáticobookhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33Artigue, M.; Douady, R.; Moreno, L. y Gómez, P. (Ed.). (1995). Ingeniería Didáctica en Educación Matemática. Bogotá/México: una empresa docente/Grupo Editorial Iberoamérica.Bachelard, G. (1938/2004). La formación del espíritu científico (25ª ed.). México: Siglo XXI. (Obra original publicada en francés en 1938).Brousseau, G. (1993). Fundamentos y Métodos de la Didáctica de las Matemáticas. Módulo de Educación Matemática #1. Buenos Aires: Embajada de Francia en la Argentina/Universidad de Buenos Aires.______________ (1983/1998). Les obstacles épistémologiques et les problèmes en mathématiques. Recherches en Didactique des Mathématiques, 2(3), 303-346.Cantoral, R. y Farfán, R. (2000). Pensamiento y lenguaje variacional en la introducción al análisis. En: El futuro del Cálculo Infinitesimal, ICME-8; Sevilla. México: Grupo Editorial Iberoamérica.Contreras, A. et al. (2000). 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