Aprendizaje Social y Emocional para el Desarrollo Humano en estudiantes de primaria a través de diarios escritos manuales
Fomentar el bienestar de los estudiantes desde temprana edad es una responsabilidad de los educadores en el ámbito escolar. Debe existir un equilibrio entre el ámbito académico y personal, teniendo siempre en cuenta el mundo emocional de los niños y niñas, e incluso del docente. De esta manera, el o...
- Autores:
-
Velasco Gómez, Daniela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/38276
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/38276
- Palabra clave:
- Aprendizaje social y emocional
Estudiantes de primaria
Desarrollo Humano
Diarios escritos manuales
Inteligencia emocional
Especialización en Desarrollo Humano con Énfasis en Procesos Afectivos y Creatividad -- Tesis y disertaciones académicas
Aprendizaje Social y Emocional
Diarios escritos manuales
Inteligencia Emocional en la Educación Primaria
Social and Emotional Learning
Elementary School Students
Human development
Manual Written Journals
Emotional intelligence
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | Fomentar el bienestar de los estudiantes desde temprana edad es una responsabilidad de los educadores en el ámbito escolar. Debe existir un equilibrio entre el ámbito académico y personal, teniendo siempre en cuenta el mundo emocional de los niños y niñas, e incluso del docente. De esta manera, el objetivo del presente trabajo de grado es fomentar el Aprendizaje Social y Emocional en los estudiantes de primaria mediante el uso de estrategias para fortalecer su inteligencia emocional. Teniendo como eje fundamental el Desarrollo Humano, se utilizan los diarios escritos manuales como herramienta para darles a los estudiantes más oportunidades de explotar sus capacidades y darle prioridad a su expresión emocional. Durante el proceso, se expone la metodología escogida, junto con los hallazgos encontrados después de analizar la vivencia entre estudiantes y docente. Por último, se exhiben las conclusiones y recomendaciones para futuros educadores que quieran utilizar la misma estrategia para promover la inteligencia emocional en el aula de clases. |
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