Diseño de proceso para testing manual de los productos de software LMS y SIS en el área de TI para la empresa DevTech

En el ámbito de Tecnologías de la Información (TI) de la empresa DevTech, varias células de desarrollo se dedican a la construcción iterativa de productos educativos de software, específicamente Sistemas de Gestión de Aprendizaje (LMS) y Sistemas de Información Estudiantil (SIS). Recientemente, se h...

Full description

Autores:
Beltrán Rodríguez, María Fernanda
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/39796
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/39796
Palabra clave:
Calidad del software
Ciclo de vida del testing
Técnicas de testing
Testing de software
Sistema de gestión de aprendizaje
Sistema de información estudiantil
Especialización en Gestión de Proyectos de Ingeniería -- Tesis y disertaciones académicas
Aseguramiento de calidad de software
Testing manual
Sistemas de Gestión de Aprendizaje (LMS)
Sistemas de Información Estudiantil (SIS)
Desarrollo de software educativo
Errores de software
Validación y verificación de software
Control de calidad en TI
Estándares de calidad en software
Software quality
Testing lifecycle
Testing techniques
Software testing
Learning management system (LMS)
Student information system (SIS)
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:En el ámbito de Tecnologías de la Información (TI) de la empresa DevTech, varias células de desarrollo se dedican a la construcción iterativa de productos educativos de software, específicamente Sistemas de Gestión de Aprendizaje (LMS) y Sistemas de Información Estudiantil (SIS). Recientemente, se ha incorporado un esquema de Aseguramiento de Calidad (QA) en el flujo de trabajo con el propósito de validar, verificar y aprobar los productos de software, garantizando su calidad. Sin embargo, se ha identificado como principal desafío la alta tasa de errores en los productos, que en ocasiones no cumplen con los estándares requeridos. Esto ha llevado a una baja satisfacción de los involucrados, falta de fiabilidad en la información del sistema, descontento de clientes y usuarios, así como sobrecostos para la organización.