Olimpiadas del lenguaje: otras formas de leer y escribir.
El presente trabajo surge de una investigación pedagógica realizada en el colegio Técnico Comercial Manuela Beltrán sede B, con los cursos primero de básica primaria. Así mismo emerge con el propósito de fortalecer las competencias del lenguaje (lectura y escritura) a través de la creación y realiza...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/12909
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/12909
- Palabra clave:
- Lectura
Escritura
Pedagogía por proyectos
Sistematización
Aprendizaje
Olimpiadas del lenguaje
Licenciatura en Humanidades y Lengua Castellana - Tesis y disertaciones académicas
Innovaciones educativas
Lectura - Enseñanza
Escritura - Enseñanza
Reading
Writing
Pedagogy by projects
Systematization
Learning
Language olympics
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | El presente trabajo surge de una investigación pedagógica realizada en el colegio Técnico Comercial Manuela Beltrán sede B, con los cursos primero de básica primaria. Así mismo emerge con el propósito de fortalecer las competencias del lenguaje (lectura y escritura) a través de la creación y realización de Olimpiadas del Lenguaje. Con la ayuda de diferentes posturas teóricas y referentes conceptuales se buscó generar una propuesta innovadora que contribuyera al aprendizaje de la lengua materna en dos de sus rasgos principales, la lectura y la escritura. Se pretendió también que el proyecto fuera significativo para los niños y niñas durante su elaboración y aplicación. Estos objetivos se alcanzaron con la ayuda de las docentes titulares y los estudiantes de estos dos grados, que permitieron y aceptaron de manera positiva nuestra participación a lo largo de nueve meses en el lugar enunciado. |
---|