Sistematización del proceso de solicitud y expedición de certificados de registro civil en las oficinas de la Registraduría Nacional del Estado Civil

Gobierno en línea es el nombre que recibe la estrategia de gobierno electrónico en Colombia, que busca construir un Estado más eficiente, más transparente y más participativo gracias a las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC). Esta estrategia hace parte del Ministerio de las TIC,...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/22516
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/22516
Palabra clave:
Registro civil
Registraduría
Especialización en Proyectos Informáticos - Tesis y disertaciones académicas
Automatización
Sistematización
Mejoramiento de procesos
Civil registry
Registraduría
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Gobierno en línea es el nombre que recibe la estrategia de gobierno electrónico en Colombia, que busca construir un Estado más eficiente, más transparente y más participativo gracias a las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC). Esta estrategia hace parte del Ministerio de las TIC, donde se prestará los mejores servicios en línea al ciudadano ayudando a satisfacer las necesidades de los ciudadanos y contribuir al desarrollo de la sociedad. Con base en lo anterior este proyecto busca expedir certificados de Registros Civiles en línea para las oficinas de la Registraduría Nacional del Estado Civil de Colombia, a través de la implementación de una herramienta tecnológica, que ayude en la reducción del tiempo de solicitud y entrega del certificado solicitado, mejorando la atención al público y descongestionando las Registradurías para brindarle más espacio de atención a los demás trámites de identificación y registro civil.