Estudio de tránsito y diseño geométrico para la implementación de la intersección vial a desnivel tipo trébol sobre la av. boyacá con av. jorge gaitán cortés localizada en la ciudad de Bogotá DC

Los problemas de congestión vehicular, han hecho que la demanda excede la capacidad de la Intersección de la Av. Boyacá con Av. Jorge Gaitán Cortes, adicionalmente a los problemas se suman una serie de factores que hacen que la intersección presente un bajo nivel de servicio, como condiciones en su...

Full description

Autores:
Pineda Viasus, Manuel Albeiro
Romero Rincón, Ismael Yesid
Sánchez Jaramillo, Ian David
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/3269
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/3269
Palabra clave:
Movilidad
Capacidad
Nivel de servicio
Tránsito
Diseño geométrico
Mobility
Capacity
Service level
Transit
Geometric design
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Los problemas de congestión vehicular, han hecho que la demanda excede la capacidad de la Intersección de la Av. Boyacá con Av. Jorge Gaitán Cortes, adicionalmente a los problemas se suman una serie de factores que hacen que la intersección presente un bajo nivel de servicio, como condiciones en su sección vial y como el alto índice de accidentalidad. La importancia que tienen las intersecciones viales para la movilidad de la ciudad, se crea la necesidad de mejorar la infraestructura de la Intersección de la Av. Boyacá con Av. Jorge Gaitán Cortes. Debido a estas circunstancias el presente estudio de mejoramiento de la Intersección de la Av. Boyacá con Av. Jorge Gaitán Cortes, busca proponer una solución técnica, desde el trazado y diseño geométrico, para adecuar la Intersección a una capacidad y nivel de servicio que satisfaga el tránsito actual y futuro.