Orientaciones a docentes de inglés para el desarrollo de habilidades audio - orales en personas en condición de discapacidad visual
En el transcurso del tiempo han sido muchas las discusiones que se han dado en torno al concepto de discapacidad, ya que cada una de ellas ha sido enmarcada bajo un movimiento histórico, social, cultural y político que al final ha dado como resultado imaginarios y prejuicios sociales acerca del reco...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/939
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/939
- Palabra clave:
- INGLÉS ENSEÑANZA
TÉCNICAS DE ENSEÑANZA
PERSONAS CON DISCAPACIDAD - EDUCACIÓN
ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE PROYECTOS EDUCATIVOS INSTITUCIONALES - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
UDISTRITA2_5328452deb418b23405bc93604d1bb61 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/939 |
network_acronym_str |
UDISTRITA2 |
network_name_str |
RIUD: repositorio U. Distrital |
repository_id_str |
|
spelling |
Durán Vergara,Luz MarlenVenegas Pineda, AlexanderPachón Forero, YeimmyMoreno RamÍrez, Jenny JohannaEspecialista en Gerencia de Proyectos Educativos2014-09-14T20:59:28Z2015-03-02T21:40:36Z2014-09-14T20:59:28Z2015-03-02T21:40:36Z2012http://hdl.handle.net/11349/939En el transcurso del tiempo han sido muchas las discusiones que se han dado en torno al concepto de discapacidad, ya que cada una de ellas ha sido enmarcada bajo un movimiento histórico, social, cultural y político que al final ha dado como resultado imaginarios y prejuicios sociales acerca del reconocimiento de las personas en situación de discapacidad, causando discriminación y exclusión. El presente proyecto, tiene como objetivo dar recomendaciones a los docentes de inglés en lo concerniente al aprendizaje enseñanza de una segunda lengua en personas en condición de discapacidad visual. El trabajo no se abordará desde la perspectiva de una investigación formal, sino que teniendo en cuenta las necesidades urgentes de la población en condición de discapacidad visual, se constituye en un trabajo de creación que sugiere una serie de orientaciones a los docentes de inglés, que por no conocer las particularidades de los estudiantes ni sus necesidades educativas, a menudo no hacen uso de las herramientas apropiadas para que el aprendizaje se logre en esta población. El trabajo dará un énfasis especial al concepto de aprendizaje, ya que es a partir de este que se dan las orientaciones para la enseñanza, la cual posee unas características especiales teniendo en cuenta que el aspecto visual no está presente como es usual en la enseñanza tradicional, y son entonces las habilidades audio orales las que prevalecen en este trabajo de creación.pdfspaUniversidad Distrital Francisco José de CaldasEspecialización en Gerencia de Proyectos EducativosFacultad de ciencias y educaciónAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Restringido (Solo Referencia)http://purl.org/coar/access_right/c_16ecOrientaciones a docentes de inglés para el desarrollo de habilidades audio - orales en personas en condición de discapacidad visualbachelorThesisTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fINGLÉS ENSEÑANZATÉCNICAS DE ENSEÑANZAPERSONAS CON DISCAPACIDAD - EDUCACIÓNESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE PROYECTOS EDUCATIVOS INSTITUCIONALES - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICASTHUMBNAILPachonForeroYeimmy2012.pdf.jpgPachonForeroYeimmy2012.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5642http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/939/2/PachonForeroYeimmy2012.pdf.jpgb746bcfa1b258e18314681df37ec405aMD52open accessORIGINALPachonForeroYeimmy2012.pdfapplication/pdf1191853http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/939/1/PachonForeroYeimmy2012.pdf8444b31cff645cbaa8d946470f4cfe24MD51metadata only access11349/939oai:repository.udistrital.edu.co:11349/9392023-06-13 15:38:47.359metadata only accessRepositorio Institucional Universidad Distrital - RIUDrepositorio@udistrital.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Orientaciones a docentes de inglés para el desarrollo de habilidades audio - orales en personas en condición de discapacidad visual |
title |
Orientaciones a docentes de inglés para el desarrollo de habilidades audio - orales en personas en condición de discapacidad visual |
spellingShingle |
Orientaciones a docentes de inglés para el desarrollo de habilidades audio - orales en personas en condición de discapacidad visual INGLÉS ENSEÑANZA TÉCNICAS DE ENSEÑANZA PERSONAS CON DISCAPACIDAD - EDUCACIÓN ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE PROYECTOS EDUCATIVOS INSTITUCIONALES - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS |
title_short |
Orientaciones a docentes de inglés para el desarrollo de habilidades audio - orales en personas en condición de discapacidad visual |
title_full |
Orientaciones a docentes de inglés para el desarrollo de habilidades audio - orales en personas en condición de discapacidad visual |
title_fullStr |
Orientaciones a docentes de inglés para el desarrollo de habilidades audio - orales en personas en condición de discapacidad visual |
title_full_unstemmed |
Orientaciones a docentes de inglés para el desarrollo de habilidades audio - orales en personas en condición de discapacidad visual |
title_sort |
Orientaciones a docentes de inglés para el desarrollo de habilidades audio - orales en personas en condición de discapacidad visual |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Durán Vergara,Luz Marlen |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
INGLÉS ENSEÑANZA TÉCNICAS DE ENSEÑANZA PERSONAS CON DISCAPACIDAD - EDUCACIÓN ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE PROYECTOS EDUCATIVOS INSTITUCIONALES - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS |
topic |
INGLÉS ENSEÑANZA TÉCNICAS DE ENSEÑANZA PERSONAS CON DISCAPACIDAD - EDUCACIÓN ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE PROYECTOS EDUCATIVOS INSTITUCIONALES - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS |
description |
En el transcurso del tiempo han sido muchas las discusiones que se han dado en torno al concepto de discapacidad, ya que cada una de ellas ha sido enmarcada bajo un movimiento histórico, social, cultural y político que al final ha dado como resultado imaginarios y prejuicios sociales acerca del reconocimiento de las personas en situación de discapacidad, causando discriminación y exclusión. El presente proyecto, tiene como objetivo dar recomendaciones a los docentes de inglés en lo concerniente al aprendizaje enseñanza de una segunda lengua en personas en condición de discapacidad visual. El trabajo no se abordará desde la perspectiva de una investigación formal, sino que teniendo en cuenta las necesidades urgentes de la población en condición de discapacidad visual, se constituye en un trabajo de creación que sugiere una serie de orientaciones a los docentes de inglés, que por no conocer las particularidades de los estudiantes ni sus necesidades educativas, a menudo no hacen uso de las herramientas apropiadas para que el aprendizaje se logre en esta población. El trabajo dará un énfasis especial al concepto de aprendizaje, ya que es a partir de este que se dan las orientaciones para la enseñanza, la cual posee unas características especiales teniendo en cuenta que el aspecto visual no está presente como es usual en la enseñanza tradicional, y son entonces las habilidades audio orales las que prevalecen en este trabajo de creación. |
publishDate |
2012 |
dc.date.created.spa.fl_str_mv |
2012 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-09-14T20:59:28Z 2015-03-02T21:40:36Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-09-14T20:59:28Z 2015-03-02T21:40:36Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11349/939 |
url |
http://hdl.handle.net/11349/939 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Restringido (Solo Referencia) |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Restringido (Solo Referencia) http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Distrital Francisco José de Caldas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Gerencia de Proyectos Educativos |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de ciencias y educación |
institution |
Universidad Distrital Francisco José de Caldas |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/939/2/PachonForeroYeimmy2012.pdf.jpg http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/939/1/PachonForeroYeimmy2012.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b746bcfa1b258e18314681df37ec405a 8444b31cff645cbaa8d946470f4cfe24 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Distrital - RIUD |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@udistrital.edu.co |
_version_ |
1803712662817734656 |