Orientaciones a docentes de inglés para el desarrollo de habilidades audio - orales en personas en condición de discapacidad visual

En el transcurso del tiempo han sido muchas las discusiones que se han dado en torno al concepto de discapacidad, ya que cada una de ellas ha sido enmarcada bajo un movimiento histórico, social, cultural y político que al final ha dado como resultado imaginarios y prejuicios sociales acerca del reco...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/939
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/939
Palabra clave:
INGLÉS ENSEÑANZA
TÉCNICAS DE ENSEÑANZA
PERSONAS CON DISCAPACIDAD - EDUCACIÓN
ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE PROYECTOS EDUCATIVOS INSTITUCIONALES - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id UDISTRITA2_5328452deb418b23405bc93604d1bb61
oai_identifier_str oai:repository.udistrital.edu.co:11349/939
network_acronym_str UDISTRITA2
network_name_str RIUD: repositorio U. Distrital
repository_id_str
spelling Durán Vergara,Luz MarlenVenegas Pineda, AlexanderPachón Forero, YeimmyMoreno RamÍrez, Jenny JohannaEspecialista en Gerencia de Proyectos Educativos2014-09-14T20:59:28Z2015-03-02T21:40:36Z2014-09-14T20:59:28Z2015-03-02T21:40:36Z2012http://hdl.handle.net/11349/939En el transcurso del tiempo han sido muchas las discusiones que se han dado en torno al concepto de discapacidad, ya que cada una de ellas ha sido enmarcada bajo un movimiento histórico, social, cultural y político que al final ha dado como resultado imaginarios y prejuicios sociales acerca del reconocimiento de las personas en situación de discapacidad, causando discriminación y exclusión. El presente proyecto, tiene como objetivo dar recomendaciones a los docentes de inglés en lo concerniente al aprendizaje enseñanza de una segunda lengua en personas en condición de discapacidad visual. El trabajo no se abordará desde la perspectiva de una investigación formal, sino que teniendo en cuenta las necesidades urgentes de la población en condición de discapacidad visual, se constituye en un trabajo de creación que sugiere una serie de orientaciones a los docentes de inglés, que por no conocer las particularidades de los estudiantes ni sus necesidades educativas, a menudo no hacen uso de las herramientas apropiadas para que el aprendizaje se logre en esta población. El trabajo dará un énfasis especial al concepto de aprendizaje, ya que es a partir de este que se dan las orientaciones para la enseñanza, la cual posee unas características especiales teniendo en cuenta que el aspecto visual no está presente como es usual en la enseñanza tradicional, y son entonces las habilidades audio orales las que prevalecen en este trabajo de creación.pdfspaUniversidad Distrital Francisco José de CaldasEspecialización en Gerencia de Proyectos EducativosFacultad de ciencias y educaciónAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Restringido (Solo Referencia)http://purl.org/coar/access_right/c_16ecOrientaciones a docentes de inglés para el desarrollo de habilidades audio - orales en personas en condición de discapacidad visualbachelorThesisTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fINGLÉS ENSEÑANZATÉCNICAS DE ENSEÑANZAPERSONAS CON DISCAPACIDAD - EDUCACIÓNESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE PROYECTOS EDUCATIVOS INSTITUCIONALES - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICASTHUMBNAILPachonForeroYeimmy2012.pdf.jpgPachonForeroYeimmy2012.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5642http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/939/2/PachonForeroYeimmy2012.pdf.jpgb746bcfa1b258e18314681df37ec405aMD52open accessORIGINALPachonForeroYeimmy2012.pdfapplication/pdf1191853http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/939/1/PachonForeroYeimmy2012.pdf8444b31cff645cbaa8d946470f4cfe24MD51metadata only access11349/939oai:repository.udistrital.edu.co:11349/9392023-06-13 15:38:47.359metadata only accessRepositorio Institucional Universidad Distrital - RIUDrepositorio@udistrital.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Orientaciones a docentes de inglés para el desarrollo de habilidades audio - orales en personas en condición de discapacidad visual
title Orientaciones a docentes de inglés para el desarrollo de habilidades audio - orales en personas en condición de discapacidad visual
spellingShingle Orientaciones a docentes de inglés para el desarrollo de habilidades audio - orales en personas en condición de discapacidad visual
INGLÉS ENSEÑANZA
TÉCNICAS DE ENSEÑANZA
PERSONAS CON DISCAPACIDAD - EDUCACIÓN
ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE PROYECTOS EDUCATIVOS INSTITUCIONALES - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
title_short Orientaciones a docentes de inglés para el desarrollo de habilidades audio - orales en personas en condición de discapacidad visual
title_full Orientaciones a docentes de inglés para el desarrollo de habilidades audio - orales en personas en condición de discapacidad visual
title_fullStr Orientaciones a docentes de inglés para el desarrollo de habilidades audio - orales en personas en condición de discapacidad visual
title_full_unstemmed Orientaciones a docentes de inglés para el desarrollo de habilidades audio - orales en personas en condición de discapacidad visual
title_sort Orientaciones a docentes de inglés para el desarrollo de habilidades audio - orales en personas en condición de discapacidad visual
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Durán Vergara,Luz Marlen
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv INGLÉS ENSEÑANZA
TÉCNICAS DE ENSEÑANZA
PERSONAS CON DISCAPACIDAD - EDUCACIÓN
ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE PROYECTOS EDUCATIVOS INSTITUCIONALES - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
topic INGLÉS ENSEÑANZA
TÉCNICAS DE ENSEÑANZA
PERSONAS CON DISCAPACIDAD - EDUCACIÓN
ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE PROYECTOS EDUCATIVOS INSTITUCIONALES - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
description En el transcurso del tiempo han sido muchas las discusiones que se han dado en torno al concepto de discapacidad, ya que cada una de ellas ha sido enmarcada bajo un movimiento histórico, social, cultural y político que al final ha dado como resultado imaginarios y prejuicios sociales acerca del reconocimiento de las personas en situación de discapacidad, causando discriminación y exclusión. El presente proyecto, tiene como objetivo dar recomendaciones a los docentes de inglés en lo concerniente al aprendizaje enseñanza de una segunda lengua en personas en condición de discapacidad visual. El trabajo no se abordará desde la perspectiva de una investigación formal, sino que teniendo en cuenta las necesidades urgentes de la población en condición de discapacidad visual, se constituye en un trabajo de creación que sugiere una serie de orientaciones a los docentes de inglés, que por no conocer las particularidades de los estudiantes ni sus necesidades educativas, a menudo no hacen uso de las herramientas apropiadas para que el aprendizaje se logre en esta población. El trabajo dará un énfasis especial al concepto de aprendizaje, ya que es a partir de este que se dan las orientaciones para la enseñanza, la cual posee unas características especiales teniendo en cuenta que el aspecto visual no está presente como es usual en la enseñanza tradicional, y son entonces las habilidades audio orales las que prevalecen en este trabajo de creación.
publishDate 2012
dc.date.created.spa.fl_str_mv 2012
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-09-14T20:59:28Z
2015-03-02T21:40:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-09-14T20:59:28Z
2015-03-02T21:40:36Z
dc.type.spa.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11349/939
url http://hdl.handle.net/11349/939
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Restringido (Solo Referencia)
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Restringido (Solo Referencia)
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Distrital Francisco José de Caldas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Gerencia de Proyectos Educativos
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de ciencias y educación
institution Universidad Distrital Francisco José de Caldas
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/939/2/PachonForeroYeimmy2012.pdf.jpg
http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/939/1/PachonForeroYeimmy2012.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv b746bcfa1b258e18314681df37ec405a
8444b31cff645cbaa8d946470f4cfe24
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Distrital - RIUD
repository.mail.fl_str_mv repositorio@udistrital.edu.co
_version_ 1803712662817734656