Orientaciones a docentes de inglés para el desarrollo de habilidades audio - orales en personas en condición de discapacidad visual

En el transcurso del tiempo han sido muchas las discusiones que se han dado en torno al concepto de discapacidad, ya que cada una de ellas ha sido enmarcada bajo un movimiento histórico, social, cultural y político que al final ha dado como resultado imaginarios y prejuicios sociales acerca del reco...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/939
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/939
Palabra clave:
INGLÉS ENSEÑANZA
TÉCNICAS DE ENSEÑANZA
PERSONAS CON DISCAPACIDAD - EDUCACIÓN
ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE PROYECTOS EDUCATIVOS INSTITUCIONALES - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:En el transcurso del tiempo han sido muchas las discusiones que se han dado en torno al concepto de discapacidad, ya que cada una de ellas ha sido enmarcada bajo un movimiento histórico, social, cultural y político que al final ha dado como resultado imaginarios y prejuicios sociales acerca del reconocimiento de las personas en situación de discapacidad, causando discriminación y exclusión. El presente proyecto, tiene como objetivo dar recomendaciones a los docentes de inglés en lo concerniente al aprendizaje enseñanza de una segunda lengua en personas en condición de discapacidad visual. El trabajo no se abordará desde la perspectiva de una investigación formal, sino que teniendo en cuenta las necesidades urgentes de la población en condición de discapacidad visual, se constituye en un trabajo de creación que sugiere una serie de orientaciones a los docentes de inglés, que por no conocer las particularidades de los estudiantes ni sus necesidades educativas, a menudo no hacen uso de las herramientas apropiadas para que el aprendizaje se logre en esta población. El trabajo dará un énfasis especial al concepto de aprendizaje, ya que es a partir de este que se dan las orientaciones para la enseñanza, la cual posee unas características especiales teniendo en cuenta que el aspecto visual no está presente como es usual en la enseñanza tradicional, y son entonces las habilidades audio orales las que prevalecen en este trabajo de creación.