Desarrollo de la Noción de Distribución Binomial en Estudiantes Universitarios

En la actualidad, el éxito económico de las grandes empresas, y el de las personas, está ligado a las competencias desarrolladas para el proceso de toma de decisiones. Una decisión puede ser el factor decisivo entre el fracaso o el cumplimiento de las metas propuestas. Así, en el presente trabajo se...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/4162
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/4162
Palabra clave:
Estudiantes Universitarios
Aleatoriedad
Distribución Binomial
Secuencia de Actividades
Clúster
University Students
Randomness
Binomial Distribution
Sequence of Activities
Cluste
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:En la actualidad, el éxito económico de las grandes empresas, y el de las personas, está ligado a las competencias desarrolladas para el proceso de toma de decisiones. Una decisión puede ser el factor decisivo entre el fracaso o el cumplimiento de las metas propuestas. Así, en el presente trabajo se desarrolla una secuencia de actividades con el fin de potenciar la noción de distribución binomial en estudiantes universitarios, teniendo en cuentas las fases metodológicas de la teoría de las situaciones didácticas. Para esto se plantea inicialmente el problema central y los diferentes objetivos propuestos; posteriormente, el recorrido teórico del tema que expone un conjunto de conceptos y teorías que soportarán el presente trabajo. En el tercer capítulo se identifica la metodología. En el cuarto capítulo, se presenta la validación de los instrumentos creados en un primer momento y su respectivo ajuste, la intervención pedagógica y la sistematización de la información. En el capítulo número cinco, se realizará la validación de toda la información obtenida durante la intervención pedagógica, apoyada de un análisis Clúster, para así, finalmente, presentar las conclusiones y reflexiones halladas con la investigación.