Representaciones de la violencia infantil en el cine colombiano
Se analizan tres películas colombianas estrenadas entre los años 1998 y 2019, para identificar cómo se representa la infancia y su conexión desde el marco jurídico social; para ello se explica históricamente cómo el Estado colombiano desarrolla la concepción de infancia, esto con el fin de indagar l...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/26658
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/26658
- Palabra clave:
- Violencia simbólica
Cine colombiano
Infancia
Derechos
Análisis cinematográfico.
Licenciatura en Humanidades y Lengua Castellana - Tesis y Disertaciones Académicas
Violencia infantil - Colombia
Violencia infantil - Colombia - Películas -1998-2019
Violencia infantil en el cine - Colombia -1998-2019
Cultural violence
Colombian cinema
Childhood
Human rights
Cinematic analysis
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | Se analizan tres películas colombianas estrenadas entre los años 1998 y 2019, para identificar cómo se representa la infancia y su conexión desde el marco jurídico social; para ello se explica históricamente cómo el Estado colombiano desarrolla la concepción de infancia, esto con el fin de indagar la relación existente entre sociedad y ley. Posteriormente, se esbozan diferentes concepciones sobre la categoría de violencia para indagar cómo funciona dicho comportamiento entre las personas. Finalmente se explicarán herramientas para analizar la obra cinematográfica desde sus elementos narrativos y estilísticos para aplicarlos a las películas La vendedora de rosas (1999), Los colores de la montaña (2010) y Monos (2019). |
---|