Temporalidades en narrativas de excombatientes: experiencia humana de infancia y educación
La investigación recoge las narrativas de tres excombatientes vinculados siendo niños, y las analiza a partir de una propuesta metodológica hermenéutica. Los hallazgos reconocen el lugar de la infancia y la educación en la experiencia humana del "ser niño guerrero". Se analiza la temporali...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Doctoral thesis
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/22551
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/22551
- Palabra clave:
- Experiencia humana
Excombatientes
Infancias y educación
Temporalidad
Doctorado Interinstitucional en Educación con Énfasis en Lenguaje y Educación - Tesis y disertaciones académicas
Narrativas
Reinserción - Colombia
Educación
Human experience
Ex-combatants
childhoods and education
Temporality
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | La investigación recoge las narrativas de tres excombatientes vinculados siendo niños, y las analiza a partir de una propuesta metodológica hermenéutica. Los hallazgos reconocen el lugar de la infancia y la educación en la experiencia humana del "ser niño guerrero". Se analiza la temporalidad de la experiencia teniendo en cuenta el antes, durante y después de la vinculación. |
---|