La formación de competencias ciudadanas en participación política a través de la serie animada Los Simpson como herramienta didáctica de aprendizaje
La presente investigación es una sistematización de experiencias, donde se evidencia el proceso pedagógico, político y reflexivo, producto de la implementación de la formación de competencias ciudadanas en participación política, realizado en la institución José Joaquín Castro Martínez en los estudi...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/7456
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/7456
- Palabra clave:
- Participación política
Herramienta didáctica
Aprendizaje ciudadano
Los Simpson
Sistematización de experiencias
Enseñanza para la comprensión
Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Ciencias Sociales - Tesis y disertaciones académicas
Educación cívica
Televisión en la educación
Materiales de enseñanza
Political participation
Teaching tool
Citizen learning
The Simpsons
Systematization of experiences
Teaching for understanding
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | La presente investigación es una sistematización de experiencias, donde se evidencia el proceso pedagógico, político y reflexivo, producto de la implementación de la formación de competencias ciudadanas en participación política, realizado en la institución José Joaquín Castro Martínez en los estudiantes de grado sexto. Para lograr esta formación, se ha utilizado como herramienta didáctica de aprendizaje una de las series más controversiales al final del siglo XX e inicios del siglo XXI; Los elementos centrales a formar en la investigación fueron los siguientes: el aprendizaje ciudadano, como formación política y participativa; La sistematización de experiencias, la cual reflexiona sobre la experiencia educativa vivida, con el fin de enriquecer la practica educativa en múltiples aspectos. |
---|