Interpretación, de un lugar a otro

Existe un espacio infinito, no hay fijación sobre algo sino sobre todo en particular. El movimiento atraviesa el espacio, lo llena, lo vacía, y nosotros somos ese lugar que lo hace fluir, un cuerpo humano que lo dibuja, somos la materia a través de la cual él se ve. Lo escriben muchos cuerpos y de d...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/6954
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/6954
Palabra clave:
Interpretación
Observación
Escucha
Motivo Individual
Arte Danzario - Tesis y disertaciones académicas
Danza moderna
Bailarines - Relatos personales
Etnología
Interpretation
Observation
Listening
Individual Motive
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Existe un espacio infinito, no hay fijación sobre algo sino sobre todo en particular. El movimiento atraviesa el espacio, lo llena, lo vacía, y nosotros somos ese lugar que lo hace fluir, un cuerpo humano que lo dibuja, somos la materia a través de la cual él se ve. Lo escriben muchos cuerpos y de diferentes maneras. Esa diversidad de lugares, por donde el movimiento circula, es un estado permanente de indagación, pues en cada lugar varia el encuentro entre el cuerpo y el movimiento. La interpretación es una metáfora del movimiento, pues como la interpretación; el movimiento va de un lugar a otro, es lo opuesto a la quietud, es decir, es una búsqueda constante sobre los lugares que se encuentra en el camino, y se construye a medida que gana experiencia en el recorrido, es la poesía, la magia en la que el movimiento es danza y la danza interpretación.Este texto, es una compilación auto - etnográfica de mi proceso como intérprete – creadora, en la obra de danza contemporánea “Tránsito 3-50”, Dirigida por Wilmer Jiménez, estrenada en 2016.